El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

La Junta de Andalucía propone que los comercios de Utrera puedan abrir el 11 de mayo y los bares a partir del día 25

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha planteado este domingo la apertura del comercio en general, incluidas peluquerías y establecimientos de estética personal, a partir del próximo 11 de mayo y de bares y restaurantes a partir del 25 de mayo.

26/04/2020. De esta forma, si la propuesta de la Junta de Andalucía es aceptada por el Gobierno de España, a mediados del próximo mes podrán abrir sus puertas todos los comercios y a fínales de mayo con la apertura de los establecimientos de hostelería Utrera completaría la plena apertura de toda la actividad económica

Así lo ha avanzado Moreno durante una comparecencia en el Palacio de San Telmo tras participar por vía telemática en la séptima reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos para abordar la crisis sanitaria del coronavirus.

El jefe del Ejecutivo andaluz ha explicado que la Junta remitirá este lunes al Ministerio de Sanidad su propuesta de plan de desconfinamiento en Andalucía, que incluirá planteamientos como la apertura del comercio en general, incluidas peluquerías y establecimientos de estética personal, a partir del próximo 11 de mayo y de bares y restaurantes a partir del 25 de mayo, así como la celebración de funerales sin velatorio desde el 18 de mayo.

Moreno también ha reclamado durante la reunión telemática la puesta en marcha de un plan nacional de rescate de la industria turística, que ha sido bien recibida por el presidente del Gobierno con el compromiso de "dar una vuelta a una planificación del verano en las costas".

Junto a ello, el presidente de la Junta ha demandado un plan de reapertura progresiva del comercio con la posibilidad de adelantarlo "por zonas y categorías de establecimientos, con medidas de protección específica para que puedan retomar la atención al público con todas las garantías a nuestro alcance".
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
26/04/2020

El sector de la hostelería itinerante pide ayudas a las administraciones para paliar las pérdidas por cancelación de eventos


Uno de los sectores más afectados, y que con toda probabilidad lo seguirá estando hasta final de año, por el Estado de Alarma de la pandemia del coronavirus es el de la hostelería itinerante que da servicio grandes eventos temporales como son los catering y ferias. El sector de la hostelería itinerante pide ayudas a las administraciones para paliar las pérdidas por cancelación de eventos
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido