El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

CENSUR Utrera colabora con la Cámara de Comercio en el proyecto ‘Sevilla Digital’ para plantar cara al Coronavirus

Pulse para ver el video  

La Cámara de Comercio de Sevilla y otros colectivos empresariales de la provincia, entre ellos el Círculo Empresarial de Negocios Sur CENSUR Utrera participan en la iniciativa ‘Sevilla Digital’ que tiene por objeto dar impulso a las empresas en estos momentos de crisis basada en la digitalización de los comercios de Sevilla y su provincia para facilitarles la venta online de sus propios productos de una forma sencilla y asequible.

19/04/2020.
Para esto la Cámara de Comercio de Sevilla, según ha explicado CENSUR Utrera en un comunicado de prensa, ha dispuesto su propio “escaparate virtual” personalizado en el que se ofrecen todos los productos que las empresas adheridas al proyecto deseen vender, especialmente durante esta situación tan difícil para el sector.

Actualmente la Cámara de Comercio de Sevilla está en proceso de captación de todas aquellas empresas y comercios de la provincia que deseen dar ese salto a la venta online y para ello se ha puesto en contacto con los distintos ayuntamientos y la mayoría de las asociaciones de empresarios y comerciantes de la provincia, en Utrera ya lo ha hecho con Mari Carmen Cabra, delegada de Comercio en el Ayuntamiento de Utrera, con ECUA, Comercios Zona Norte y con CENSUR.

Según Luis Cordero, director comercial de la Cámara de Comercio de Sevilla, asegura haberse llevado una muy buena impresión del contacto con la delegada, estando a la espera de una respuesta de colaboración por parte del Ayuntamiento de Utrera para que apoye el que un buen grupo de empresas utreranas puedan incorporarse a la plataforma de la manera más ventajosa posible.

Con CENSUR el acuerdo de colaboración ha comenzado a funcionar este fin de semana, y en cuanto a las otras dos asociaciones utreranas se ha quedado en que van a informar a sus socios y directivas para decidir qué hacer al respecto en cada caso.

El objetivo de “Sevilla Digital” es apoyar a los comercios de la capital y la provincia durante la crisis del Covid-19, poniendo a disposición de todas ellas las herramientas necesarias para continuar con su actividad en el ámbito digital. Esta nueva plataforma permitirá a los comercios participantes dar el salto al comercio online de una forma segura y eficaz.

Las empresas y comercios interesados podrán obtener información en
www.sevillaesdigital.es y www.planimpulso.es.

Este portal, que pretende convertirse en el Amazone de la provincia de Sevilla, hará posible que cada negocio disponga de su propio “escaparate virtual personalizado” y en él podrá ofrecer sus productos. Para el usuario supondrá hacer su compra diaria en diferentes comercios cercanos y desde una misma plataforma, en un único pedido y de forma segura.

Aparte de las acciones enfocadas al comercio electrónico desde la Cámara de Comercio de Sevilla también se contemplan acciones de Transformación Digital, de promoción y difusión tanto del proyecto, como de los comercios y sus productos. Asimismo, se llevarán a cabo acciones de formación y asesoramiento entre otras muchas actividades, para que el comerciante conozca cómo funciona la herramienta y los beneficios que aporta este proyecto a su negocio.

Sevilla Digital, que tiene previsto su lanzamiento para el 15 de mayo, aunque los comercios pueden darse de alta desde ya, y podrán empezar a subir productos, fotos y logotipos de sus empresas o negocios y a partir del 15 de mayo estará operativo para que cualquier persona de cualquier parte de España pueda comprar a los comercios de dicha plataforma.

Con esta herramienta, se da la oportunidad, de que los negocios de la provincia de Sevilla, no sólo vendan en su mercado local, si no que se le brinda la oportunidad de vender a nivel provincial, incluso nacional e incrementar así sus ventas, por tan sólo 15 euros al mes de cuota fija y una comisión por venta que varía en función de la categoría del producto.

Toda la gestión de los pedidos, la distribución y la atención al cliente están controladas perfectamente desde la plataforma, los comercios sólo tendrán que preocuparse de subir sus productos e indicar el precio de venta.

Desde CENSUR Utrera, se reitera que su compromiso es ayudar a las empresas y negocios de Utrera, además de mantener el empleo local y que utreranos, tengan un sitio donde poder comprar en los negocios locales y contribuir al crecimiento de la provincia de Sevilla.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
20/04/2020

Caja Rural de Utrera adelanta al martes 21 de abril el pago de las pensiones de jubilación


Las sucursales de Caja Rural de Utrera donde se podrán cobrar de forma adelantada las pensiones jubilaciónn a partir de este martes 21 de abril son las se ubican en la plaza del Altozano número 22 y en la calle Santiago Apóstol número 17 de Utrera y sus oficinas en El Palmar de Troya, Trajano y Los Palacios. Caja Rural de Utrera adelanta al martes 21 de abril el pago de las pensiones de jubilación
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido