El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

CORONAZONESSOLIDARIOS.ORG, una plataforma solidaria para ayudar a las familias más necesitadas de Utrera

La empresa Díaz Cadenas promueve esta iniciativa en la que colaboran deportistas y artistas reconocidos como Dani Ceballos, Javo López, Arcángel, Pastora Soler y Demarco Flamenco, entre otros, y que beneficiará a las familias necesitadas de Utrera y de otras población donde esta firma puntera de la alimentación andaluza tiene presencia.

15/04/2020.
En estos momentos, con el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus en la que todos nos encontramos confinados en las viviendas y en una difícil situación general, muchas familias de Utrera se encuentran en una situación grave de desprotección por la falta de recursos.

La Ayuda Social está mermando y reduciéndose, por lo que estas familias en riesgo, cada vez tienen mayores problemas para contar con productos básicos de primera necesidad en su día a día.

Desde la empresa sevillana Díaz Cadenas, dedicada a la distribución mayorista y minorista de alimentación, bebidas, higiene y productos para el hogar, se ha creado un novedoso proyecto para ayudar a estas familias necesitadas.

El objetivo que se ha fijado para esta campaña, denominada ‘Coronazones Solidarios’, es conseguir 1.000 carros de productos de primera necesidad valorados en más de 200 euros cada uno. Esta iniciativa social se ha gestionado con los proveedores de Díaz Cadenas con el fin de que estos artículos vayan a precio de coste. Cada carro completo tendrá un precio de 150€ para los donantes.

En la web www.coronazonessolidarios.org todas aquellas personas y empresas que quieran apoyar esta causa, podrán realizar donaciones desde 5 euros hasta carros completos de productos. Además, podrán destinar esta ayuda a la ciudad que quieran, o incluso hacer una donación general.

Díaz Cadenas y sus proveedores donarán los primeros 200 carros de productos del reto entre las 5 ciudades en las que cuentan con centros: Utrera, Osuna, Lantejuela, Coria del Río y Moguer.

Esta campaña tendrá una duración inicial de 3 semanas y se desarrollará en colaboración con las delegaciones de Servicios Sociales de los Ayuntamientos de estas localidades, que se encargarán de distribuir estos carros de productos para que puedan llegar a las familias más necesitadas, o en su defecto, a las entidades u organizaciones que los responsables municipales indiquen.

Para la transparencia total del proyecto, esta iniciativa forma parte la plataforma de crowdfunding nacional www.lanzanos.es, con más de 10 años de experiencia en este tipo de proyectos.

El proyecto ‘Coronazones Solidarios’ cuenta con la inestimable colaboración desinteresada de un amplio grupo de profesionales y artistas que han querido formar parte de este proyecto, entre los que se encuentran Pastora Soler, Arcángel, Demarco Flamenco, Rafael de Utrera, el futbolista del Arsenal Dani Ceballos y el capitán del Espanyol Javi López, entre otros.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
13/04/2020

El Ayuntamiento lanza ‘Utrera Zoco’, una plataforma de ventas por internet que arranca con más de 60 comercios locales


‘Utrera Zoco’ es una plataforma donde el Ayuntamiento asume, tanto el coste de su creación, como su mantenimiento, así como los gastos de la empresa encargada de hacer el seguimiento, incorporar nuevos negocios, actualizar datos y de la formación necesaria. Los comercios que se quieran anunciar no tendrán que asumir ningún coste. El Ayuntamiento lanza ‘Utrera Zoco’, una plataforma de ventas por internet que arranca con más de 60 comercios locales
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido