El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 07 de Agosto de 2020

El alcalde de Utrera avanza un plan económico por el coronavirus que incluye beneficios fiscales, ayudas y aplazar pagos

Además el plan de choque económico contra la crisis sanitaria del coronavirus también inlcuiera otras medidas como líneas de ayudas a alquileres, alimentos, luz y agua. Otras iniciativas municipales en esta materia que ha dado a conocer hoy en rueda de prensa el alcalde Utrera son planes de empleo, ayudas a la actividad económica e incentivos al consumo.

20 de marzo. El Ayuntamiento de Utrera trabaja ya en la preparación de medidas de choque para paliar el grave daño que está causando en la economía de as empresas y las familias de Utrera la crisis sanitaria del coronavirus, que ha motivado la declaración por parte del Gobierno de España del Estado de Alarma, el cierre de determinados negocios, industrias y servicios y el confinamiento de los vecinos en sus hogares.

Tras unos primeros días del Estado de Alarma en los que se han reorganizado los servicios básicos municipales y puesto en marcha los dispositivos de emergencia y de limpieza y desinfección de la ciudad, para la próxima semana está previsto que se concreten las medidas de choque para afrontar esta grave crisis sanitaria y económica a la que de momento no se le ve fin.
Algunas de estas medidas destinadas a las empresas y comercios de Utrera han sido dadas a conocer hoy, aunque no será hasta la próxima semana cuando se concreten las medidas de más calado.

En su comparecencia hoy viernes ante los medios de comunicación el alcalde de Utrera; José María Villalobos ha explicado que el Ayuntamiento no es ajeno a la preocupación generalizada que hay sobre la economía en la ciudad. Por ello, según dijo, “para adelantarnos a los acontecimientos ya se está preparando un paquete de medidas y recursos para el día después en un plan de choque con multitud de medidas económicas”.

Dichas medidas, según anunció el regidor utrerano, irán desde beneficios fiscales en las tasas municipales, a aplazamiento de los pagos de las mismas, así como a líneas de ayudas ligadas a los afectados para alquileres, alimentos, luz, agua. Otras iniciativas municipales que enumeró el alcalde son planes de empleo, ayudas a la actividad económica e incentivos al consumo.

La primera media que será efectiva ya el mismo lunes será la de poner en funcionamiento Servicio de Atención a Autónomos y desempleados que estará atendido por los cinco orientadores del Servicio de Orientación Laboral del Ayuntamiento.

Este nuevo servició contará a partir del lunes con cuatro líneas telefónicas y un correo electrónico desde donde se ofrecerá asesoramiento y se intentará resolver las dudas que puedan tenerse en estos momentos.

Los teléfonos servirán para información sobre prestaciones y ayudas, que tendrá el número 628 27 82 48; para información a los trabajadores sobre ERTEs, para el que se deberá marcar el 648 69 74 43; otro que atenderá a las otras dos líneas anteriores en caso de saturación, que será el número 680 47 49 35; y el último destinado a información para trabajadores autónomos para el que habrá que marcar el número 689 97 39 57. El correo electrónico que servirá para hacer consultas o resolver dudas será medidaslaborales@utrera.org.

En cuanto a materia social, en su comparecencia de hoy José María Villalobos ha avanzado que una servirá para proporcionar una vivienda a las personas sin techo de Utrera. Para ello, el Hospitalito ha cedido un piso que ya se está limpiando y acondicionando para poder usarse.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
19/03/2020

Los trabajadores Autónomos de Utrera podrán cobrar el paro y dejar de pagar la cuota durante la crisis del coronavirus


Los trabajadores autónomos de Utrera podrán cobrar el paro y dejar de pagar la cuota de autónomos sin tener que darse de baja de Hacienda ni de la Seguridad Social. Así lo ha anunciado el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, a través de su cuenta personal de Twitter, donde ha explicado esta modificación que aprobará el Gobierno de España en el Consejo de Ministros del próximo martes. Los trabajadores Autónomos de Utrera podrán cobrar el paro y dejar de pagar la cuota durante la crisis del coronavirus
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido