El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

Los trabajadores Autónomos de Utrera podrán cobrar el paro y dejar de pagar la cuota durante la crisis del coronavirus

Los trabajadores autónomos de Utrera podrán cobrar el paro y dejar de pagar la cuota de autónomos sin tener que darse de baja de Hacienda ni de la Seguridad Social. Así lo ha anunciado el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, a través de su cuenta personal de Twitter, donde ha explicado esta modificación que aprobará el Gobierno de España en el Consejo de Ministros del próximo martes.

19/03/2020.
Según ha aclarado el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, los autónomos que lo soliciten cobrarán el 70% de la base de cotización y todos los trabajadores por cuenta propia podrán acogerse a esta medida.

Para ello, no será necesario que se den de baja ni de Hacienda ni de la Seguridad Social y los que tengan tarifa plana o bonificación podrán pedir la prestación sin renunciar a ello. "La entidad gestora se hará cargo y cotizará por el autónomo, por tanto, se mantiene el alta en la Seguridad Social", ha explicado.

La prestación se cobrará a mes vencido y será prorrogable un mes, según el presidente de la de la Asociación de Trabajadores Autónomos. No está claro aún "si los autónomos empleadores podrán cobrarla o no sin necesidad de hacer ERTE".

El presidente de ATA ha felicitado a los autónomos por esta medida que llevan solicitando desde el principio de la crisis del coronavirus.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
18/03/2020

El Grupo de Comercios Zona Norte de Utrera agradece la decisión de sus asociados de productos básicos de abrir al público


El Grupo de Comercios Zona Norte de Utrera se suma a la campaña ‘#quedateencasa’ y ha anunciado que lo hace en coherencia con el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España por el coronavirus, donde “lo más importante es preservar la salud de nuestros clientes y nuestros trabajadores”. El Grupo de Comercios Zona Norte de Utrera agradece la decisión de sus asociados de productos básicos de abrir al público
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido