El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 07 de Agosto de 2020

La asociación empresarial de Utrera ECUA pide a los vecinos que se queden en sus casas y que después ayuden a los comercios

La nueva asociación de empresarial de Utrera ‘Empresarios y comerciantes de Utrera asociados’ (ECUA), que agrupa a las asociaciones comeciales de la calle Ancha (Acuca), la de La Vereda (Acove) y la del casco histórico, ha iniciado una campaña informativa en la que realiza un llamamiento a los utreranos a que, en estos días de la crisis sanitara del coronavirus en la que el Gobierno de España a decreta Estado de Alarma, se queden en sus casas.

17 de marzo.
Este colectivo empresarial de Utrera agrupado bajo las siglas de ECUA ha editado como soporte de esta campaña informativa un cartel en el que explica que “las empresas, comercios y hosteleros de la ciudad estamos haciendo, hasta que sea necesario, un esfuerzo enorme”, pero ahora “es tiempo de quedarse en casa”.

Esta asociación de empresarios de Utrera añade –en relación al Estado de Alarma- que, “cuando todo termine, es el momento de ayudar a tu ciudad, ayudar a los comercios, ayudar a los bares y cafeterías, que hoy tanto echas de menos”.

Los empresarios son conscientes del duro varapalo que está suponiendo el Estado de Alarma a la economía de Utrera que esta afectando; tanto a las propias empresas, que pierden ingresos y clientela; como a los trabajadores, algunos de los cuales se están viendo abocados a ir al desempleo; como a las arcas municipales, ya que el consistorio utrerano se viendo obligado a reforzar algunos servicios en beneficio de toda la comunidad, sin tener nuevos ingresos con los que sustentarlos. Además, algunos de los proyectos ya iniciados, o los se iban a impulsar en breve, también han sido afectados y se ha decretado su suspensión.

De entrada, lo que está claro desde el primer momento son los comercios que mientras dure la situación de Estado de Alarma se han visto obligado a cerrar sus puertas o a verse muy restringidos. Así, el Real Decreto de Estado de Alarma estableció la suspensión de la apertura al público de diversos locales y establecimientos que, a juicio de la autoridad competente, suponen un riesgo de contagio.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
17/03/2020

Tecade lleva su tecnología punta en estructuras metálicas al Mar del Norte


La construcción de este encargo se desarrollará la empresa que gestiona la familia Camino de Utrera en sus instalaciones de Los Molares y en las del Puerto del Sevilla, desde donde partirán estas piezas para el Mar del Norte. Tecade lleva su tecnología punta en estructuras metálicas al Mar del Norte
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido