El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

La Asociación de Productores de Aceitunas de Mesa El Verdeo de Utrera se moviliza por la situación del sector

La principales revivindicaciones de este coelctivo olivarero de Utrera son un precio justo para la aceituna de verdeo, unas liquidaciones acordes a la calidad de la aceitunas entregadas en las cooperativas Utreace y Agrosevilla y transparencia en los precios que se indican en las liquidaciones.

16/02/2020.
Los agricultores de Utrera, principales productores de Aceitunas de Mesa Gordal y Manzanilla también se suman a la lucha del campo.

JORNADA INFORMATIVA 18 FEBRERO
La Asociación de Productores de Aceitunas de Mesa ‘El Verdeo’ con sede en Utrera, organiza unas jornadas informativas este martes 18 de febrero a las 19 horas en la Venta Raúl de Utrera ubicada en el Camino Viejo de Alcalá número 13.

En estas jornadas se abordará la actual situación del campo, haciendo énfasis en la problemática de los bajos precios en origen y, en este caso, los ridículos precios que se pagan por la Aceituna Gordal y la Manzanilla. En las jornadas también se hablará de las manifestaciones convocadas en el sector del olivar durante las próximas semanas.

MANIFESTACIONES DEL SECTOR DEL OLIVAR EL 20 Y 25 DE FEBRERO
Dentro de estas protestas programadas por la situación del sector del olivar, la Asociación de Productores de Aceitunas de Mesa ‘El Verdeo’ convoca la manifestación de jueves 20 de febrero de 11 a 13:30 horas en la sede de Agrosevilla (oficinas) ubicada en la avenida. de la innovación s/nº edificio RentaSevilla

El lema de esta protesta es ‘Por un precio justo en origen’. Desde la Asociación de Productores de Aceitunas de Mesa ‘El Verdeo’ se denuncia que “UTREACE paga precios ridículos a sus asociados. En este sentido desde este colectivo se manifiesta que “hace 4 años cuando UTRERACE se adhirió a AGROSEVILLA, exportador de aceitunas a nivel mundial, se habló de la salvación, sin embargo, es de las peores cooperativas en pagar tarde y mal”.

Para asistir a esta prostesta la asociación pondrá a disposición de los manifestantes uno o dos autobuses que saldrán ese día a las 10 de la mañana de la ITV de Utrera.

Finalmente, desde la Asociación ‘El Verdeo’, se anuncia que también se unirá a la tractorada que se realizará en Benacazón (autovía) el día martes 25 de febrero en una manifestación organizada por UPA, ASAJA, COAG y FAECA.

Toda la información la sobre estas protestas se pueden seguir a través en la web de la Asociación de Productores de Aceitunas de Mesa ‘El Verdeo’ de Utrera
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
10/02/2020

CENSUR Utrera abre al público hasta el 23 de febrero su exposición de fotografía empresarial (con imágenes)


El Círculo Empresarial de Negocios Sur CENSUR Utrera ha inaugurado este viernes la muestra fotográfica de su ‘I Certamen de Fotografía Empresarial’, una exposición que permanecerá abierta al público en la sala de Exposiciones ‘Diego Neyra’ de la Casa de la Cultura de Utrera hasta el 23 de febrero en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. El certamen ha contado con una cantidad de 2.500 euros destinada a premios y la adquisición de fotográfias. CENSUR Utrera abre al público hasta el 23 de febrero su exposición de fotografía empresarial (con imágenes)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido