El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Asociación de Aceitunas de Mesa ‘El Verdeo’ de Utrera participa este fin de semana en la Feria Olivarera de Benacazón

El evento en el que participa este colectivo agrícola de Utrera será inaugurado por el subdelegado del Gobierno en Andalucía Carlos Toscano, junto a la alcaldesa de Benacazón, la UPA y a miembros de la Asociación de Productores de Aceitunas de Mesa ‘El Verdeo’.

16/01/2020.
La Asociación de Productores de Aceitunas de Mesa ‘El Verdeo’ de Utrera participará en la ‘II Feria Agroalimentaria y Olivarera de Benacazón’ a celebrar entre los días 17, 18 y 19 de enero.

Esta es la primera feria del año dedicada expresamente al Olivar y sus derivados, como son la Aceituna de Mesa y el Aceite, ambos de indiscutibles propiedades beneficiosas para la salud humana.

Esta Feria nació por el empeño de algunos olivareros de Utrera, tras las movilizaciones que hicieron en los pueblos de Aznalcázar, Arahal, Los Palacios y Villafranca, Utrera, y Morón; reivindicando un precio justo para las aceitunas de mesa, el producto estrella para estas poblaciones de nuestra querida Andalucía.

Con este evento, los productores de aceitunas de mesa y olivareros, quieren dar a conocer este “alimento milagroso” en todas sus variedades, a le vez de mostrar unidad en defensa de unos precios justos en origen. Pueblos enteros viven del olivar, se ha convertido en un modo de vida ancestral que no debemos perder.

No es una Feria cualquiera, ya que está organizada por y para los olivareros y sirve para promocionar el aceite y la aceituna, ya que se recuerda por parte de la organización que aumentando el consumo de la aceituna de mesa, no solo nos alimentaremos mejor, sino que salvaremos lo nuestro, el olivar tradicional que está en peligro de extinción.

La feria se celebrará en el recinto ferial de Benacazón, en el interior del pabellón polivalente de 2000 m² se instalarán 50 stands de expositores relacionados con el Olivo, el aceite y las aceitunas en todas sus variedades, además de otros temas alimentarios.

En el exterior con 8000 m² se instalará maquinaria como tractores, podadoras, tuberías, máquinas vareadoras, utensilios para la poda y recogida de aceitunas etc

Esta es la feria más grande de Andalucía dedicada al Olivar tras la que se celebra en Jaén.

Los tres días de la feria habrá ambigú, y se ofrecerá degustación de paella gratis al medio día, además los visitantes que lo deseen podrán degustar también gratuitamente café, por gentileza de Cafés Macaibo de Utrera.

La oferta cultural está cubierta con dos jornadas, viernes y sábado con diversas ponencias ofrecidas por especialistas de diversos sectores todos relacionados con el olivar y la agricultura.

Además, todos los días habrá ofertas gastronómicas y lúdicas para toda la familia; desayuno molinero para los visitantes de la feria, cata de vinos, aceites y aceitunas, a las 14 horas comida ofrecida por la Asociación ‘El Verdeo’ para los visitantes.

Además de las actividades organizadas por los propios Stands, tendremos Exhibiciones de Tractores Antiguos, Carrusel de Coches Antiguos del Club Clásicos y Joyas de Sevilla, Exhibición de Doma Vaquera, Concurso de Corte de Jamón, Concurso de Aliños de Aceitunas… además contaremos con las visitas de los Colegios, Senderistas, Peñas Taurinas y otras Asociaciones.

Un maravilloso fin de semana para no aburrirse, te invitamos a la II Feria de la Aceituna de Benacazón.

Podrán seguir todos los eventos actualizados de la Feria en la Web de la Asociación 'El Verdeo' https://www.elverdeo.org
 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
08/01/2020

La empresa de Utrera, Tecade, termina las primeras piezas para el gran proyecto eólico de Escocia en el que participa


El nuevo parque escocés Moray East para el que Tecade ha construido estas piezas producirá energía para cubrir las necesidades medias de cerca de 950.000 hogares en el Reino Unido. La construcción de estas piezas se ha realizado en la empresa orginaria de Utrera,Tecade, gracias a un contrato de 12 millones de euros que ha generado 350 empleos directos e indirectos.
La empresa de Utrera, Tecade, termina las primeras piezas para el gran proyecto eólico de Escocia en el que participa
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido