El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

La empresa de Utrera, Tecade, termina las primeras piezas para el gran proyecto eólico de Escocia en el que participa

El nuevo parque escocés Moray East para el que Tecade ha construido estas piezas producirá energía para cubrir las necesidades medias de cerca de 950.000 hogares en el Reino Unido. La construcción de estas piezas se ha realizado en la empresa orginaria de Utrera,Tecade, gracias a un contrato de 12 millones de euros que ha generado 350 empleos directos e indirectos.

08/01/2020.
La empresa Tecade ha realizado el embarque de las dos primeras piezas de transición (TP) fabricadas para el parque eólico marino de Moray East en Escocia.

Con la fabricación de este tipo de estructuras, la empresa originaria de Utrera con sede central en Los Molares y factoría en el puerto de Sevilla, Tecade, se convierte en la firma pionera del sur de España en la construcción de este tipo de componentes.

Se trata de un proyecto de gran envergadura pues ha supuesto un doble reto: trabajar para una de las mayores instalaciones eólicas marinas
del mundo y la fabricación de piezas que no hace nadie en el sur de España.

Las piezas de grandes dimensiones construidas por Tecade servirán para fijar los molinos a otras piezas que se anclan en el lecho marino. Estas dos estructuras son las primeras de una veintena que la empresa utrerana tiene en encargo y que enviará a la factoría de Navantia en Puerto Real, donde se construyen las jackets, que son los soportes sobre los que van instalados los molinos eólicos. Será allí donde se ensamblarán antes de su partida hacia aguas escocesas
 
Fuente: UTRERAWeb
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido