El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

La empresa de Utrera Tecade fabricará 20 piezas para el parque Moray East de Escocia por valor de 12,7 millones €

Este proyecto supone una gran promoción a un sector tan especializado como el metalúrgico en Andalucía y abre una nueva oportunidad de mercado ya que la que realice la empresa fundada en Utrera serán las primeras estructuras de este tipo que se fabricarán en Andalucía. Su desarrollo incrementará de forma considerable la actividad para la zona del Puerto de Sevilla donde tendrá lugar el proceso de fabricación de todas las piezas.

20/11/2019.
La empresa de Utrera con sede en el Puerto de Sevilla, Tecade, ha conseguido una adjudicación para construir 20 piezas de transición (TPs) destinadas al parque eólico Marino Moray East en Escocia con un importe de proyecto de 12.725.420 euros.

La contratación, según ha explicado la propia empresa de la familia Camino, se ha realizado a través de la empresa Navantia y por mediación de Nervión Industrias. Los trabajos ya están en marcha en el taller de Tecade del Puerto de Sevilla.

Para la ejecución del proyecto se invertirán unas 320.000 horas de trabajo que
harán posible la ocupación directa de 265 personas, aunque podría ampliarse incluso hasta 350.

La empresa Tecade ya está trabajando en sus instalaciones de el Puerto de Sevilla con programas de formación profesional específicos en soldadura basados en las necesidades de los proyectos que tiene en marcha, lo que facilitará una mayor inserción laboral de jóvenes en situación de desempleo y una mayor cualificación profesional de los perfiles más demandados.

Una vez terminada la fase de construcción, las piezas serán enviadas a las instalaciones de Navantia
en Puerto Real donde se realizará el ensamblaje con la parte superior de la jacket y posteriormente a Newcastle(UK) donde será el ensamblaje completo de la estructura.

El proyecto en su conjunto representa para Tecade por un lado, un importante reto, pues se trata de una obra de envergadura que reviste una gran complejidad dados los altos requerimientos de calidad, y por otro lado, una gran oportunidad para aumentar la proyección internacional de la empresa fundada en Utrera por la familia Camino como referente en el mercado de la industria eólica marina.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
31/10/2019

El Grupo Eroski traspasa su hipermercado de Utrera a la cadena valenciana Family Cash


El traspaso del hipermercado de Utrera a la cadena valenciana Family Cash no afectará a los trabajadores actuales de esta gran superficie comercial ya que el nuevo operador contempla el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y la subrogación de las condiciones laborales de la plantilla de Utrera y de todos los centros incluidos en la operación. El Grupo Eroski traspasa su hipermercado de Utrera a la cadena valenciana Family Cash
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido