El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 14 de Julio de 2020

La Asociación ‘El Verdeo’ de Utrera y la Cooperativa Manzanilla Olive apuestan por la defensa común del sector de la aceituna

La Asociación ‘El Verdeo’ de Utrera ha tenido una primera toma de contacto con la dirección de la Cooperativa Manzanilla Olive, en la cual se han visto algunas propuestas que pueden ser muy interesantes para ambas partes: cooperativa y agricultores.

28 de junio. Dicha reunión se celebró el pasado jueves, 25 de junio después de que el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus haya imposibilitado la celebración de algunos de los eventos previstos por la asociación como las reuniones, charlas y presentaciones que estaban programadas.

En dicha reunión ambas partes han coincidido en destacar que la agricultura tradicional crea puestos de trabajo en el medio rural, fija población y enriquece a pueblos y ciudades adyacentes con productos locales y de cercanía, además de cumplir con todas las normas sanitarias para ofrecer al consumidor final productos de la mejor calidad.

Los dos colectivos también resaltan que el olivar es una riqueza que hay que conservar, es un modo de vida ancestral que pasa de abuelos, a padres, de padres a hijos y así sucesivamente y que tiene su culmen en la época de la recolección. “Los frutos como son la aceituna y el aceite son elixir de salud para las personas y no deberíamos de consentir que desaparezcan”, han manifestado desde la Asociación ‘El Verdeo’.

Desde esta asociación se informa que se sigue luchando en muchos frentes, y se espera muy pronto presentar nuevos proyectos que se hagan realidad y se están realizando algunas gestiones que se espera den pronto sus frutos.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
29/06/2020

Utrera se sitúa en duodécima posición del ranking provincial de poblaciones de Sevilla por número de polígonos industriales


Utrera con 907.348 metros cuadro de suelo industrial urbanizado, pese a ser la cuarta ciudad por número de habitantes, está muy por detrás de otras poblaciones de le provincia, algunas de ellas incluso con menor número de habitantes. Utrera se sitúa en duodécima posición del ranking provincial de poblaciones de Sevilla por número de polígonos industriales
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido