El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 05 de Junio de 2020

Caffè Imperiale inviertirá 4 millones de euros en su nueva sede y fábrica de Utrera, que podría estar lista a final de año

En esta nueva fábrica de Utrera de Caffè Imperiale tiene previsto invertir unos cuatro millones de euros y se ubica en un conjunto de naves ya existentes de 4.000 metros cuadrados de superficie que tendrá capacidad para producir hasta 20 millones de kilos de café al año cuando esté a pleno rendimiento. En una prima fase, la producción anual de Caffé Imperiale será de 500.000 kilos. Además de la la fábrica, la empresa también trasladará a Utrera sus oficinas centrales.

27 de abril. La firma sevillana Caffè Imperiale, empresa fabricante de café fundada en 2015, con sede en Alcalá de Guadaíra, continúa con su proceso de expansión y, tal y como tenía proyectado y el Estado de Alarma por el coronovirus no ha sido freno para ello, ha comenzado las obras de su nueva sede a la que se trasladará, una vez concluyan los trabajos, en el polígono industrial La Morera de Utrera.

Dado que esta nueva fábrica se ubicará en un conjunto de naves ya existentes, en la que básicamente hay que realizar adaptaciones para instalar la nueva maquinaria, se prevé que el traslado de esta importante firma cafetera a Utrera se pueda realizar antes de final de año.

El crecimiento de esta firma empresarial dedicada al café ha sido espectacular pasando a alcanzar, con tan sólo menos de cinco años desde su fundación, los cuatro millones de euros de facturación en el pasado ejercicio. Con las nuevas instalaciones de Utrera la firma cafetera prevé aumentar, en una primera fase esa facturación hasta los 6 millones de euros en 2021 y cuadruplicar sus ventas en un plazo de tres años.

Hasta ahora, el principal producto de Caffè Imperiale es el paquete de kilo de grano para hostelería. La nueva fábrica de Utrera que incorporará las más modernas tecnologías empaquetará también café molido e incorporará una encapsuladora para lanzar al mercado cápsulas 100% compostables de residuo cero, que se distribuirán en grandes superficies y en negocios particulares, además de en bares y restaurantes.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
26/04/2020

El sector de la hostelería itinerante pide ayudas a las administraciones para paliar las pérdidas por cancelación de eventos


Uno de los sectores más afectados, y que con toda probabilidad lo seguirá estando hasta final de año, por el Estado de Alarma de la pandemia del coronavirus es el de la hostelería itinerante que da servicio grandes eventos temporales como son los catering y ferias. El sector de la hostelería itinerante pide ayudas a las administraciones para paliar las pérdidas por cancelación de eventos
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido