El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 05 de Junio de 2020

El sector de la hostelería itinerante pide ayudas a las administraciones para paliar las pérdidas por cancelación de eventos

Uno de los sectores más afectados, y que con toda probabilidad lo seguirá estando hasta final de año, por el Estado de Alarma de la pandemia del coronavirus es el de la hostelería itinerante que da servicio grandes eventos temporales como son los catering y ferias.

26 de abril. Algunas empresas de este sector están agrupadas desde hace pocos meses en la Asociación Andaluza de Empresarios de Hostelería de Feria, colectivo del que forma parte el empresario hostelero utrerano, José Antonio Vidal.

El sector de la hostelería itinerante, según asegura Vidal, está muy afectado, más que casi todos los sectores, ya que se han quedado sin trabajos, tanto en ferias como en bodas y celebraciones, y que se prevé que no haya ningunas celebraciones y por ello muchas familias, que son temporeras de las ferias se están quedando lo harán en breve sin recursos económicos.

La temporada de ferias, que se prolonga hasta el mes de octubre, debía de haberla abierto Mairena y estos días tenía su máximo exponente en la Feria de Sevilla.

Según explicó a UTRERAWeb José Antonio Vidal la situación, a medida que se vaya avanzando, se irá haciendo más insostenible, ya que el sector de la hostería en general, por ser el que concreta aglomeraciones de público, será el último en reactivarse. Por ello solicita “ayudas a para la hostelería itinerante a las diferentes administraciones, ya que ahora mismo, y no se sabe por cuánto tiempo, ni hay ingresos para las empresas ni éstas pueden mantener mano de obra o realizar contrataciones de personal”.

Este miembro de la Asociación Andaluza de Empresarios de Hostelería de Feria ha difundido un video en las redes sociales en el que explica la situación del sector y reclama ayudas a las administraciones.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
20/04/2020

Caja Rural de Utrera adelanta al martes 21 de abril el pago de las pensiones de jubilación


Las sucursales de Caja Rural de Utrera donde se podrán cobrar de forma adelantada las pensiones jubilaciónn a partir de este martes 21 de abril son las se ubican en la plaza del Altozano número 22 y en la calle Santiago Apóstol número 17 de Utrera y sus oficinas en El Palmar de Troya, Trajano y Los Palacios. Caja Rural de Utrera adelanta al martes 21 de abril el pago de las pensiones de jubilación
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido