El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 06 de Junio de 2020

El Grupo Eroski traspasa su hipermercado de Utrera a la cadena valenciana Family Cash

El traspaso del hipermercado de Utrera a la cadena valenciana Family Cash no afectará a los trabajadores actuales de esta gran superficie comercial ya que el nuevo operador contempla el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y la subrogación de las condiciones laborales de la plantilla de Utrera y de todos los centros incluidos en la operación.

31/10/2019. El grupo empresarial Eroski ha llegado a un acuerdo con la cadena valenciana Family Cash para el traspaso de su establecimiento de Utrera ubicado en el Centro Comercial Almazara, ubicado en calle Mayorales del Polígono. Industrial. La Morera.

De esta forma la empresa cooperativa de distribución perteneciente a la Corporación Mondragón que tiene su sede en la localidad vizcaína de Elorrio en el País Vasco se deshace de la gestión de este hipermercado de Utrera en una operación conjunta en la también ha traspasado otras grandes superficies comerciales en otros puntos de la geografía andaluza y española.

La operación incluye los hipermercados Eroski de Lebrija y Utrera en Sevilla y Chiclana de la Frontera en Cádiz por lo que respecta a Andalucía. En España los hipermercados afectados por este traspaso han sido los de Tomelloso (Ciudad Real), Lorca de San Diego (Murcia), Carcaixent (Valencia), Parc Alban (Valencia), La Vall d’Uixò (Castellón) y la gasolinera Eroski de Zaragoza.

El traspaso será progresivo y se extenderá hasta finales del 2021, y hasta que se haga efectivo todos los centros seguirán operando bajo la marca Eroski. La operación incluye la venta del negocio, pero no de los inmuebles en propiedad, sobre los que se establecen contratos de arrendamiento con el nuevo operador.

Con esta operación, Eroski avanza en las líneas definidas en su Plan Estratégico, que pasa por lograr “un grupo más focalizado en sus fortalezas y más rentable, con el objetivo de ser un comercio mejor antes que uno más grande”.

Así, Eroski enmarca esta operación dentro de su plan para “fortalecer su posición en las regiones donde es operador de referencia y mantiene posiciones de relevancia –Norte Centro y Norte Oeste–, y crecer en el resto de regiones a través de su sistema de franquicias”.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
25/10/2019

FACOAN anuncia que apoyará a los trabajadores autónomos del comercio de Utrera


Así lo ha dado a conocer la Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía FACOAN durante laa reunión con la delegada de Comiercio del Ayuntamiento de Utrera en la que el director de FACOAN, Ángel Santos, ha presentado la entidad y ha propuesto líneas de apoyo a los autónomos. Igualmente, el coelctivo de comerciantes ha anyunciado que planteará reuniones a las tres de las asociaciones de comerciantes de Utrera. FACOAN anuncia que apoyará a los trabajadores autónomos del comercio de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido