El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 02 de Junio de 2020

La nueva apuesta por el cultivo experimental del granado en Utrera comienza a dar buenos resultados

La variedad de granado que están cultivando los agricultores de Utrera se llama ‘Wonderfull’, una variedad semiácida para venta de exportación principalmente a países de la Unión Europea. La zona de Utrera es muy apta para este cultivo y tiene mucha posibilidades de creimiento situando al granado como alternativa al cultivo de la aceituna de mesa.

14/10/2019.
Los agricultores de Utrera comienzan a plantearse cultivos alternativos a la aceituna por la crisis en el sector. En este sentido en este año agrícola se siguen experimentando con algunos nuevos cultivos. Uno de ellos es el granado, un cultivo que entra en producción muy rápidamente y al segundo año ya hay cosecha.

Según ha explicado a UTRERAWeb el técnico agrícola Juan Antonio García Reviriego, los agricultores de Utrera que ha apostado por este nuevo cultivo en esta zona han afrontado la incertidumbre de realizar este cultivo desconocido a gran escala y están muy satisfechos por su esfuerzo personal y por los resultados que se están produciendo.

En este primer año de producción experimental en Utrera, a pesar todavía poca experiencia, la campana se presenta con buenos resultados al ser la
zona de Utrera muy apta para este cultivo y, lo que es más importante, según García Reviriego, tener muchas posibilidades de crecimiento.

El nuevo cultivo está generando mucha ilusión, tanto en agricultores, como técnicos agrícolas que en esta primera campaña todavía están afinando la tecnología de producción y abriendo un hueco comercial para que en el futuro próximo Utrera pueda ser un referente en este cultivo.

El granado es un cultivo que entra en producción muy rápidamente al segundo año ya hay producción.

Desde el inicio la implantación de este cultivo se ha planteado como una alternativa a la aceituna de mesa en la zona al ser el granado un cultivo relativamente fácil con producciones muy altas de 38.000 kilogramos por hectárea y que actualmente tiene un mercado muy interesante.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
02/10/2019

El paro baja en Utrera un 3,87% con 248 desempleados menos, en 2019 han encontrado empleo 806 utreranos


El mes de septiembre ha cerrado con buenas noticias para el desempleo en Utrera, que en los últimos dos meses había subido muy ligeramente, y en este mes, no sólo se ha invertido esta situación, si no que el número de desempleados de Utrera que ha encontrado acomodo en el mercado laboral se ha situado en 248 utreranos. De ellos 142 son hombres y 106 mujeres. El paro baja en Utrera un 3,87% con 248 desempleados menos, en 2019 han encontrado empleo 806 utreranos
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido