El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 02 de Junio de 2020

La macro planta de energía solar de Don Rodrigo, entre Utrera y Alcalá, inauguró sus instalaciones

Esta gran planta solar de Don Rodrigo, que ya estaba en funcionamiento, aunque ahora se ha inaugurado, se ha realizado sobre una superficie de 270 hectáreas, de las que un tercio pertenecen al término municipal de Utrera. En ellas se generará anualmente el equivalente al consumo eléctrico de 93.000 viviendas.

27/09/2019.
Este jueves ha quedado inaugurado el gran proyecto de la mayor planta fotovoltaica de Europa que se ubica en los terrenos de Don Rodrigo entre los términos municipales de Utrera y Alcalá de Guadaira.

En el acto han participado el alcalde de la ciudad, José María Villalobos, y varios miembros del Gobierno Municipal de Utrera, junto a una representación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y miembros de la multinacional alemana promotora del proyecto, BayWa r.e.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos ha destacado la importancia de este proyecto para la ciudad por la inversión realizada del entorno de los 100 millones de euros, por el movimiento económico generado con ello, porque Utrera pueda autoabastecerse de electricidad con energía limpia y por que con este proyecto Utrera se convierte en escaparate, se sitúa en el mapa y puede atraer nuevas inversiones como ya está sucediendo con otras empresas del sector que están interesadas en poner en marcha otros proyectos similares, aunque de menor envergadura.

El regidor utrerano puso en valor el hecho de que esta planta fotovoltaica implantada en Utrera sea la mayor de toda Europa y destacó los beneficios que con lleva en materia de generación de empleo directo e indirecto en la ciudad.

Igualmente, José María Villalobos destacó durante su intervención en el acto el buen momento de Utrera a nivel económico donde en los últimos tres años se han generado cerca de 2.000 empleos reduciendo en esa misma cantidad las listas del paro y la cantidad de iniciativas importantes que se están dando en este momento en Utrera como son esta planta fotovoltaica, una nueva planta productora de café, el hotel de 80 habitaciones que se ha adjudicado, la reactivación del sector de la construcción, que tiene como ejemplo el desbloqueo del proyecto urbanístico del solar de antiguo Supermercado Champion donde se van a edificar nuevas viviendas y locales comerciales y la gran proyección nacional e internacional de empresas de Utrera que tiene hoy como una de sus mayores exponentes la empresa Cimpra.

En cuanto a la planta fotovoltaica el encargado de dar los datos del proyecto fue el representante de la multinacional alemana BayWa r.e, Gustavo López Obermeier.

La planta cuenta con una superficie de una superficie de 270 hectáreas sobre las que se encuentran repartidos 500.000 paneles solares que son encargados de captar la energía solar lo que le dará una capacidad de 175 megavatios permitiendo el equivalente a una reducción de 198.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
23/09/2019

CENSUR Utrera anfitriona de la Comisión de Proyectos de las Asociaciones Empresariales de la Comarca para la realización de eventos en común


El pertenecer a la CES ha hecho que CENSUR haya firmado acuerdos de colaboración empresarial entre cinco asociaciones empresariales de las ciudades más importantes de la provincia como son Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada y Los Palacios y Villafranca. A la reunión celebrada en Utrera asistieneron en representación de CENSUR los dirigentes emrpesariales María Elena Puerto y Juan Miguel Rivas. CENSUR Utrera anfitriona de la Comisión de Proyectos de las Asociaciones Empresariales de la Comarca para la realización de eventos en común
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido