El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 17 de Agosto de 2018

El C.D. Utrera pierde 1-0 en el último partido de Liga en la visita al estadio de la U.D. Los Barrios

La clave del partido fue la expulsión del jugador del C.D. Utrera Esteban en el minuto 40. La Unión Deportiva Los Barrios aprovechó esta superioridad numérica y, en una jugada en la que estaba con dos jugadores más sobre el campo, porque Orozco había salido a la banda para ser atendido, marcó el gol que le valió la victoria y la permanencia en Tercera División.

13 de mayo. El C.D. Utrera ha concluido su nueva temporada en Tercera División, la 2017-2018, con una mínima derrota por 1-0 ante una Unión Deportiva de Los Barrios que, de momento, se salva del descenso, pero mirando de reojo los equipos del grupo que deben de subir a Segunda B para compensar los descensos de Betis B, Cordoba B y Écija Balompié.

El C.D. Utrera salió al bien cuidado césped del Estadio San Rafael con la tranquilidad que da los deberes hechos y queriendo demostrar que lo ocurrido el pasado domingo fue un accidente y desde un principio se hizo con el control del juego y con el balón y dominó a una U D Los Barrios con sus jugadores muy nerviosos y presionados por la necesidad de ganar y tener que esperar a resultados de terceros para permanecer en la categoría.

En el minuto 3 de partido Jairo Caballero no supo reaccionar ante el regalo del meta Adrián, que le dejó el balón para rematar. Tras ello Pablo Haro remató muy flojo un muy buen centro del propio Jairo Caballero.

Durante los 10 primeros minutos solo existió un equipo sobre el terreno de juego, el C D Utrera, pero como ha venido siendo la tónica habitual sin crear gran peligro en la meta contraria.

Poco a poco los locales se fueron tranquilizando y dándose cuenta de que el empate no le servía para nada, tenían que ganar sí o sí y después esperar otros resultados, como la derrota del C.D. Alcalá. Pero el Utrera supo contemporizar muy bien los arreones locales, que en ningún momento intranquilizaron la meta de Ayala.

Llegado el minuto. 40 sucedió la jugada que marcó el devenir del partido, Esteban cortó una contra de Los Barrios con la mano y vio la segunda la tarjeta amarilla, ya que dos minutos antes la había visto por protestar una jugada. El C.D. Utrera se quedaba así con un jugador menos ante un equipo que necesitaba ganar a toda costa. El técnico utrerano Jesús Galván reaccionó rápidamente y dio entrada a Juanjo por Pablo Haro. Así se llegó al descanso el descanso.

En la segunda parte el partido comenzó igual que en la primera parte con un Utrera que, pese a jugar con uno menos, dominaba la situación, pero en el minuto. 50 Orozco se tuvo que retirar por molestias musculares y antes de que pudiera producirse el cambio, con 9 jugadores sobre el césped, la U.D. Los Barrios se aprovechó de la circunstancia y Juanma marco el gol, que sería el del triunfo local.

La jugada del gol la inició Biri que se fue por su banda, la derecha, y centró para que Juanma cabeceará para que el meta Ayala rechazase. El rebote le llegó de nuevo a Juanma que esta vez si logró enviar al fondo de la red.

Se puede decir que aquí acabo el encuentro ya que el Utrera, con un hombre menos y con un equipo de circunstancias con Israel García jugando de lateral derecho, se limitó a intentar el contragolpe, pero no llegó a crear peligro y Los Barrios veía como el milagro de la salvación estaba cada vez más cerca con la derrota del Alcalá, lo que propicio que entre una cosa y otra fueran pasando los minutos, para llegar al final con la alegría de los locales, que evitan los puestos descenso.

Este último partido de Liga no ha sido una excepción y el técnico local, Jesús Galván, ha tenido de nuevo que tirar hasta de 3 hombres de la cantera para completar la lista de 16.

Con esta derrota, el C.D. Utrera ha puesto punto final a una temporada en la que no ha dado de sí todo lo que se esperaba de él, estar peleando en los puestos de play off, por el contrario, se ha estado coqueteando con los puestos de descenso, aunque sin estar nunca en ellos. Con 14 puntos en la tabla clasificatoria a 4 puntos del descenso y empatado a puntos con el 11 ha sido el puesto definitivo de un C.D. Utrera, en el que la falta de puntería y la multitud de lesiones y bajas por motivos laborales ha sido la tónica predominante.

El C.D. Utrera tiene ahora que empezar ya a poner nombres para el próximo proyecto deportivo, el institucional si ha funcionado y muy bien, y ahora hace no volver a caer en los errores cometidos en el presente curso en el apartado deportivo.

FICHA TECNICA:
U.D. LOS BARRIOS 1
: Adrián, Biri, Herrera, Vázquez, Rojas, Ekedo, Juanma, Mario ( Kiki m. 74), Copi (Ocaña m.84) ,Pirulo (Edu m.66) y Alan

C.D. UTRERA 0: Ayala, Orozco ( Pablo Alba . 52), Esteban, Maristany, Kiko, Israel García, Pablo Haro (Juanjo m. 45), Titi, Jairo Caballero, Miguel Ángel y Domingo ( Juanma Rojas m. 60)

GOLES:
1-0.- m. 51 Juanma

ARBITRO: Duran García, del Colegio Malagueño, amonestó a los locales Mario y Ekedo y a los visitantes Pablo Haro y Esteban, a este en dos ocasiones por lo que vio la tarjeta roja en el minuto. 40.

PARTIDOS DE LA JORNADA Y CLASIFICACIÓN FINAL DE LIGA



 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
13/05/2018

El C.D. El Tinte de Utrera recibió el trofeo de campeón de Liga y brindó a su afición una nueva victoria en el final de Liga (con video)


El C.D. El Tinte de Utrera recibió antes de este partido el trofeo de campeón de Liga de manos de la Federación Sevillana de Fútbol. En el partido ante el Atlético Maribañez, ya de puro trámite tras el ascenso matemático conseguido pro el equipo de Utrera la pasada jornada, los utreranos se impusieron por el resultado por 4-2. El C.D. El Tinte de Utrera recibió el trofeo de campeón de Liga y brindó a su afición una nueva victoria en el final de Liga (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido