El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 22 de Julio de 2018

El C.D. Utrera mejora su imagen y vence 2-1 al Sevilla C manteniendo su colchón de ventaja de tres puntos sobre la zona de descenso

Orozco ha sido uno de los jugadores destacados del C.D. Utrera en el derbi provincial ante el Sevilla C.

El C.D. Utrera ha conseguido una ajustada victoria por 2-1 ante el Sevilla C en un partido en el que ha sido superior, tanto en la primera como en la segunda parte, habiendo dispuesto de claras ocasiones de gol, incluido un penalti fallido, para haber conseguido una victoria mucho más amplia. Los goles utreranos los anotaron Jesús Blanco y Alberto Pozo.

22 de abril. El partido comenzó con una clara ocasión del filial de sevillista a 3 minutos de partido en la que el meta local Ayala tuvo que realizar una gran parada a tiro de Pejiño. Tras esta primera ocasión visitante, los utreranos tomaron la iniciativa dominando el juego y comenzando a convertir al guardameta visitante, Samuel, en el héroe del partido.

En el minuto 6 comenzó su particular exhibición el portero visitante desviando un gran tiro de Pablo Haro. Este mismo jugador en el minuto 26 obligó de nuevo al meta del filial sevillista a realizar otra prodigiosa parada en su intento de vaselina.

En el minuto 35 Alex del Rio tras el saque de un córner lanzó un chut que ya se colaba cuando el defensa sevillista Vázquez lo sacó en la misma línea de gol. Pero tanto va el cántaro a la fuente, que este acaba por romperse, y así en el minuto 38 el C.D. Utrera consiguió inaugural el marcador en una jugada por la derecha de Jesús Blanco que lanzó un centro chut que, ni los locales consiguen rematar, ni los foráneos despejar, y ante la sorpresa de todos, incluido el guardameta Samuel, acabó en el fondo de la red sevillista.

La reacción sevillista nos e hizo esperar y, sólo 3 minutos más tarde, en el 41, Pejino batió al meta local Ayala con un tiro escorado que se coló por la escuadra. Así se llegó al descanso.

En la reanudación el C.D. Utrera conseguía perforar la meta contraria, prácticamente en la primera jugada de ataque en la que el extremo Pablo Haro se fue por la derecha de su marcador y realizó un centro que Alberto Pozo, viniendo desde atrás en segundo palo, remató de cabeza llevando el esférico al fondo de las mallas.

De ahí al final se sucedieron las oportunidades del C.D. Utrera, que fueron muy numerosas, ya que sólo existió un equipo sobre el césped que, poco a poco, se fue adueñando del centro del campo y creando innumerables ocasiones de gol que el meta Samu se encargó de desbaratar. Este fue el caso de sendos tiros de Domingo en los minutos 56 y 61, o el minuto 69 cuando Esteban remató desde el área chica un córner y todavía no sabemos cómo la saco Samu, que además paró el remate del rechace de Domingo. En esta jugada protestaron muchísimo los jugadores locales indicando que el balón en esta segunda ocasión había traspasado la línea de gol.

El Utrera dominaba, pero la intranquilidad era la nota dominante entre los aficionados, ya que en el fútbol un gol puede ser contrarrestado en cualquier circunstancia. En el minuto 85 parecía que todo estaba solucionado cuando Pablo Haro fue objeto de penalti por un empujón por detrás de Vázquez. Jesús Blanco, el especialista del C.D. Utrera, ante un silencio total lo lanzó a lo Panenka, pero Samu le adivinó las intenciones y se lo paró, no sólo el penalti, sino el rechace que le llegó al propio Jesús Blanco en dos grandes intervenciones, una vez más, del guardameta sevillista.

El Sevilla C tuvo una oportunidad final para empatar el partido cuando, ya en tiempo de prolongación, una falta sobre Jaime al borde del área fue lanzada por Pérez y el balón se estrelló en la mismísima escuadra izquierda de la portería de Ayala.

Al final victoria 2-1 para los utreranos que le permiten mantener una ventaja de 3 puntos sobre los puestos de descenso a tres jornadas para el final de Liga.

En definitiva, ha sido vital la victoria conseguida por el C.D. Utrera frente al filial Sevillista y más aún tras los resultados dados en la tarde, ya que, tanto Los Barrios, con su victoria frente al Xerez, como el Espeleño con su empate en Ceuta han igualado muchísimo la clasificación. Así, entre el Utrera, clasificado en 11 posición, y el C.D. Alcalá en 18 lugar solo hay tres puntos, 42 del Utrera por 39 del Alcalá, lo que hace que haya hasta 8 equipos implicados en el descenso a falta de solo 3 jornadas para finalizar la competición. El C.D. Utrera tiene la permanencia en sus manos, ya que se enfrenta a tres equipos que se encuentran por debajo en la clasificación, Arcos, Espeleño y Los Barrios.

FICHA TÉCNICA
CLUB DEPORTIVO UTRERA 2:
Ayala, Orozco, Álex del Río, Esteban, Jorge Maristani, Israel García, Pablo Haro, Titi, Domingo (Juanma Rojas 74'), Jesús Blanco (Pablo Alba 89') y Alberto Pozo (Miguel Ángel 64')

SEVILLA FÚTBOL CLUB C 1: Samuel, Núñez (León 48'), Javi Vázquez, Caballero, Jose Luis, Adrián, Vicente (Ganfornina 76'), Cera, Rubén (Jaime 67'), Diego y Pejiño

ÁRBITRO: Vaca Nuñez (Cádiz) Sancionó con cartulina amarilla a los utreranos Ayala, Orozco, Israel García, Jesús Blanco, Alberto Pozo y los jugadores del filial sevillista Caballero, Vicente y Cera.

GOLES:

1-0.- Jesús Blanco m. 38
1-1.- Pejiño m. 42
2-1.- Alberto Pozo m. 46

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el mediodía del domingo en el césped artificial del Estadio Municipal San Juan Bosco de Utrera ante cerca de nueve centenares de espectadores. Césped en buenas condiciones, durante la semana se han realizado labores de mantenimiento en el mismo. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte de Jesús Ledro, vocal de la Federación de Peñas Sevillista. La tarjeta vista por el guardameta local Ayala es la quinta, por lo que ha priori es baja para el trascendental partido de Arcos.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
21/04/2018

Muchas bajas para el C.D. Utrera en el debut en casa ante el Sevilla C del técnico local Jesús Galván (con video entrevista)


La lista completa de convocado por el técnico Jesús Galván es la siguiente: los porteros Ayala y Loro; los defensas Esteban, Maristany, Alex del Rio, Kiko y Manu Arcengui, los medios Pablo Alba, Jesús Blanco, Titi, Israel García, Orozco y Pablo Haro y los atacantes, Alberto Pozo, Domingo, Juanma Rojas y Miguel Ángel. En total 17, por lo que deberá descartar a uno de ellos antes del encuentro. Muchas bajas para el C.D. Utrera en el debut en casa ante el Sevilla C del técnico local Jesús Galván (con video entrevista)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido