Utreraweb
El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 06 de Junio de 2026
Utreraweb

El C.D. Utrera cae por la mínima ante el Conil en un partido sin brillo y complica su situación (con video)

El C.D. Utrera cayó derrotado este domingo por 0-1 ante el Conil C.F. en el encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada del Grupo X de Tercera Federación, disputado en el Estadio Municipal San Juan Bosco. Un partido insípido, con poco fútbol y escasas ocasiones de gol, que se decidió en un único detalle a favor del conjunto gaditano.

23 de febrero.
La primera mitad transcurrió con máxima igualdad y sin apenas acercamientos reseñables en ambas áreas. Tal y como reconoció el técnico utrerano, Lolo Ortiz, fue “una primera parte muy igualada”, con dos equipos bien posicionados y sin concesiones defensivas, pero también sin profundidad ofensiva.

El guion cambió nada más arrancar la segunda parte. En la primera y prácticamente única ocasión del encuentro para el conjunto visitante, un disparo casi desde la línea de fondo del Saul Romero sorprendió al meta Adrián y supuso el 0-1. Un jarro de agua fría para los locales en los instantes iniciales del segundo tiempo.

“El equipo estaba bien asentado y no estaba concediendo nada. Ese gol nos puso con más ansiedad”, explicó el técnico del C.D. Utrera Lolo Ortiz tras el choque en la rueda de prensa.

A partir de ahí, el Utrera asumió el dominio territorial durante muchas fases del encuentro, volcándose sobre el campo contrario y acumulando centros laterales en busca del empate. “Hemos metido 400 balones al área, hemos sometido al rival, pero nos ha faltado ese ‘9’”, lamentó el técnico.

La ausencia del delantero Pablo Ortiz, baja por lesión tras resentirse de unas molestias en el aductor, volvió a ser determinante. Sin una referencia clara en el área, el conjunto utrerano intentó buscar soluciones con jugadores como Paco, Manu o incluso Dani —aún lejos de su mejor nivel físico—, pero sin encontrar el remate necesario para inquietar con claridad al conjunto gaditano.

“El problema es que ahora mismo estamos sin delanteros. Pablo nos da presencia en el área y hoy lo hemos notado mucho”, reconoció el entrenador, que insistió en que el equipo “sigue vivo” y convencido de poder revertir la situación en las jornadas restantes.

Por su parte, el técnico del Conil, Jesule, definió el choque como “un partido de 0-0”, muy equilibrado y con escasas oportunidades. El entrenador visitante destacó la efectividad de su equipo en la única llegada clara del encuentro y subrayó
la dificultad de la categoría, reconociendo además que el Utrera “tiene capacidad para salir de ahí” si logra recuperar la tranquilidad.

Con esta derrota, el C.D. Utrera ve reducidas sus opciones y su margen de reacción en la clasificación, aunque el vestuario ya centra su atención en la próxima jornada, que le llevará a Chiclana en otra cita clave para sus aspiraciones de permanencia. El equipo buscará allí los puntos que se escaparon en casa en un partido que, por juego y ocasiones, tuvo poco que contar, pero que volvió a castigar con dureza la falta de pegada del conjunto utrerano.

Con esta derrota en casa, el C.D. utrera empeora su situación en la clasificación y sigue sumido en la zona de descenso de categoría a la espera de visitar la próxima jornada el estadio del Chiclana C.F.

FICHA TÉCNICA:
C.D. UTRERA 0:
Adrián, Mario Begines (Núñez 66'), Sebas, Álex del Río, Caraballo, Jesús Marrufo, David Giráldez (Álex Rovira 57'), Manu Alonso (Dani del Moral 79'), José Carlos, Fran González (Adri Valiente 66'), y Molero.

CONIL C.F. 1: Álex Navas, David Gómez (Alvaro Garrido 76'), Melli, Víctor Olmo, Beli (Mario Sánchez 68'), Oliva, Cuenca (Germán 82'), Tino Mendoza, Saúl (José Cruz 82'), David Ramírez (Pepe 68') y Orihuela.

ÁRBITRO: Ruben Cartes Burgos (Huelva): Amonestó por parte del C.D. Utrera Manu Alonso y al entrenador Lolo Ortiz y por los visitantes a Tino Mendoza.

GOL:
0-1.- m. 49 Saúl Romero.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente la vigesimosegunda jornada de Liga de Tercera Federación disputado en el mediodía del domingo en el Estadio Municipal San juan Bosco de Utrera.



 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
22/02/2026

El baloncesto de Utrera muestra su apoyo en la lucha contra el cáncer en un emotivo homenaje a María José Sánchez (con video)


El Club Baloncesto Utrera protagonizó en la mañana de este domingo un emotivo acto de reconocimiento a la labor social de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Utrera, celebrado en el pabellón cubierto antes del encuentro de la Primera Provincial que enfrentó al conjunto utrerano con el Club Náutico Sevilla. El choque se saldó con victoria local por 58-43. El baloncesto de Utrera muestra su apoyo en la lucha contra el cáncer en un emotivo homenaje a María José Sánchez (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal, en la Política de Protección de datos y en la Política de Cookies (Configurar).
Usted puede RECHAZAR las cookies NO ESENCIALES de este sitio web, aunque esto puede afectar a la navegación en el mismo.
Aceptar
Configurar
Rechazar
Cookies