16 de febrero. El choque estuvo marcado por la igualdad, la intensidad defensiva y la escasez de ocasiones claras, en un escenario siempre exigente para el conjunto utrerista. Más allá de lo deportivo, la cita estuvo cargada de emotividad y compromiso social, con un sentido homenaje antes del inicio y distintos gestos solidarios en apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Desde el pitido inicial se pudo comprobar que ambos equipos tenían muy claro lo que había en juego. El Atlético Central trató de asumir la iniciativa con mayor posesión y presión alta, mientras que el C.D. Utrera, bien plantado sobre el césped, buscó sorprender con transiciones rápidas y aproximaciones al área rival.
La primera gran ocasión del encuentro fue para el cuadro utrerista, que pudo adelantarse en el marcador de no ser por la intervención del guardameta local. Esa acción confirmó que el equipo dirigido por Lolo Ortiz no había viajado a Alcalá con una actitud conservadora, sino con la intención de competir y buscar el triunfo.
Con el paso de los minutos, el partido se fue trabando debido a las continuas interrupciones, lo que impidió que el ritmo fuese fluido. El C.D. Utrera mostró orden, solidaridad en el esfuerzo y una notable concentración defensiva, neutralizando los intentos locales y evitando que el Atlético Central se sintiera cómodo en la creación.
En la segunda mitad, los locales intensificaron su presión en busca del gol, pero se encontraron con un Utrera firme, compacto y muy sólido en el juego aéreo. El equipo utrerista también dispuso de una clarísima oportunidad, con un remate que se estrelló en el poste, manteniendo la incertidumbre hasta el final. En los minutos decisivos, el choque volvió a endurecerse, con numerosas faltas que fragmentaron el juego. Pese al empuje local, el marcador no se movería.
LOLO ORTIZ: “HEMOS DADO UN PASO IMPORTANTE A NIVEL COMPETITIVO”
Al término del encuentro, el técnico del C.D. Utrera, Lolo Ortiz, valoró positivamente el punto conseguido en declaraciones a UTRERAWeb.
“El partido ha sido como preveíamos en la previa, muy igualado, con dos equipos que sabían lo que se jugaban. Ha habido muy pocas ocasiones y se han impuesto las defensas a los ataques”, señaló el entrenador.
Lolo Ortiz destacó especialmente la actitud de su plantilla. “Me quedo con la actitud de mi equipo, que ha ido a por
el partido en todo momento. Hemos dado un paso importante a nivel competitivo. Hemos sido un equipo bastante sólido y eso ha hecho que el Atlético Central no se sintiera cómodo ni creara prácticamente ocasiones de gol”.
Asimismo, destacó la capacidad del equipo para solventar el potencial ofensivo rival. “Sabíamos que acumulaban jugadores de buen juego en área y lo hemos defendido bien. La gente que ha entrado nos ha aportado madurez y solidez defensiva. Estoy contento por el punto en un campo muy complicado”, comento el técnico utrerano.
APLAZADO EL PARTIDO ANTE LA U.D. TOMARES
En relación al encuentro aplazado ante la U.D. Tomares debido al temporal de lluvia y viento, el técnico confirmó que finalmente no se disputará esta semana. Aunque inicialmente se valoró jugar el miércoles, la propuesta posterior del conjunto tomareño de trasladarlo al jueves dificultaba la preparación del próximo compromiso liguero.
El Utrera recibirá el próximo domingo a las 12:00 horas al Conil C.F., por lo que ambas entidades buscarán una nueva fecha más adelante que permita preparar el encuentro en las mejores condiciones.
Con este empate, el C.D. Utrera sumando en un campo siempre complicado ha demostrando que el equipo continúa dando pasos firmes en la recta decisiva del campeonato, aunque la victoria de la U.D. Tomares 1-2 en Pozoblanco mantiene al equipo en la zona de descenso a la espera de recibir el domingo al Conil C.F. y del decisivo partido pendiente con la U.D. Tomares.
FICHA TÉCNICA:
ATLÉTICO CENTRAL 0: Santos, Rafa Navarro (Hugo Adrián 33'), Fran Ávila, Pablo Becken, Virtudes (Sachetti 46'), Espinar, Juan Antonio, Luis Madrigal (Brandon 79'), Raúl Navas, Manu Gavilán (Silvio 79') y Pablo Osborne (Pablo Haro 65').
C.D. UTRERA 0: Adrián, Mario Begines, Sebas, Álex del Río, Caraballo, Jesús Marrufo, Manu Alonso (Álex Rovira 75'), Ale, Antonio Jesús (José Carlos 61'), Pablo Ortiz (Mateos 67') y Molero.
ÁRBITRO: Rafael Varea Torralba (Málaga). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Luis Madrigal, Rafa Navarro, Pablo Becken, Espinar, Sachetti y por los utreranos Jesús Marrufo, Mario Begines, y Ale.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 22 de Liga del grupo X de Tercera Federación disputado en la tarde del domingo en el Estadio Municipal Ciudad de Alcalá.
Fuente: UTRERAWeb