El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

La deportista de Utrera, Marina Alonso, gana en Jaén la medalla de oro en la Copa de Andalucía de Esgrima

El pasado fin de semana tuvo lugar la II Copa de Andalucía de esgrima en Jaén. Hasta allí se desplazaron 3 tiradores del Club de Esgrima de Utrera: Marina Alonso Vigil, que se presentaba en la categoría de menores de 11 años espada femenina; Tomas Núñez Ríos, en espada absoluta y Daniel González, en la categoría de veteranos y absoluta.

13 de febrero.
El sábado era el día de Marina Alonso que se encontró con la complicación de que su competición era mixta, es decir, que ella tendría que competir tanto con chicos como con chicas. Al final y, aunque perdió un par de asaltos en las poules, fue capaz de centrarse y encontrar por donde conseguir sus tocados, logrando traerse la medalla de oro (y ya van 3) en la categoría de Espada Femenina menores de 11 años.

A la deportista del Club de Esgrima de Utrera Marina Alonso Vigil le costó dar algunos tocados, pero lo consiguió porque fue capaz de olvidarse de los nervios y centrarse en el asalto y eso quizás fue más importante.

El
domingo era el día de los tiradores masculinos y la jornada no pudo empezar peor ya que en los calentamientos Tomas Núñez se lesionó y no pudo participar. En la categoría de veteranos, el objetivo no es ganar, sino pasarlo bien y ser capaz de volver bien. En palabras de Daniel González, objetivo conseguido, ya que según manifestó “volver a competir ha sido cuanto menos, divertido’.

Al final y lamentando la lesión de Tomas, el resultado de la competición fue más que positivo y una buena piedra de toque para la siguiente competición que tendrá lugar en nuestra ciudad, en Utrera, los días 13 y 14 de abril en el pabellón
cubierto ‘Cronista deportivo Pepe Álvarez’ del paseo de Consolación.

Por ultimo indicar que las puertas del Club de Esgrima de Utrera están abiertas a todas las personas que tengan curiosidad por este deporte o simplemente quieran probarlo, que no es un deporte peligroso y que el club tiene todo el material necesario a disposición de todos los utreranos para practicar este deporte con seguridad y garantías. Pueden localizarnos en el pabellón deportivo del colegio Coca de la Piñera los martes y jueves desde las 18:30 hasta las 21:00 horas o bien contactando para cualquier información al teléfono 678 64 33 44.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
12/02/2024

El C.D. Utrera firma un empate agridulce 2-2 ante el C.D. Gerena


El conjunto dirigido por Miguel Ángel Montoya se adelantó en dos ocasiones en el marcador, primero por medio de Joaquín Delgado en el minuto 5 y posteriormente gracias a un tanto de Manu Cruzado en el 51. Sin embargo, el C.D. Gerena no se rindió y logró igualar la contienda en ambas ocasiones gracias a los goles del ex-utrerano Douglas Jr., en el 17 y en el 88. El C.D. Utrera firma un empate agridulce 2-2 ante el C.D. Gerena
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido