El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 28 de Febrero de 2024

Deportes proyecta un nuevo pabellón semicubierto con dos pistas en el polideportivo de Utrera del paseo de Consolación (con video)

El delegado de Deportes, Israel Bascón; junto a la jugadora utrerana de la selección española de baloncesto, Paula Sánchez; y el presidente del Club Balocnesto Utrera, Javier Ramón maqueda.;
Pulse para ver el video  

El Ayuntamiento de Utrera, a través de la Delegación Municipal de Deportes, ha realizado una visita al pabellón cubierto 'Cronista deportivo Pepe Álvarez' del paseo de Consolación para comprobar las mejoras realizadas en las instalaciones, entre las que destaca la renovación de la iluminación.

22 de enero.
Javier Ramón Maqueda, presidente del Club Baloncesto Utrera, ha explicado que la visita venía a consecuencia de que han cambiado toda la iluminación del pabellón. “Se puede ver perfectamente el cambio que habido y aparte de otras mejoras como son las canastas nuevas exteriores y el marcador, que va a ser sustituido por uno nuevo que será mucho mejor. Claro pues la verdad que estamos muy contentos ya que, además con anterioridad se pintaron de nuevo las pistas para que se pudieran dividir en tres y que pudieran entrenar de forma simultánea a una misma hora tres equipos. Estamos muy contentos con estas mejoras que se van consiguiendo poco a poco y con la labor que se está realizando en la Delegación de Deportes".

Israel Bascón, delegado de Deportes, ha comentado que "la obligación de la Delegación de Deportes es atender a los clubes deportivos y a los deportistas de Utrera y en eso estamos dentro de nuestras posibilidades. Hoy hemos venido por la noche para ver el cambio que está suponiendo la nueva iluminación del pabellón cubierto y la verdad es que es un cambio sustancial y no tiene nada que ver con lo había, porque muchos focos estaban fundidos y, además, no se tenía la suficiente potencia.

Según manifestó el edil utrerano, “nuestra idea es seguir mejorando ésta y otras instalaciones deportivas de Utrera. Aquí ya hemos pintado las pistas, hemos arreglado la cubierta, que también tenía varias deficiencias, hemos colocado nuevos tableros con las canastas en las pistas exteriores y queremos cambiar el sistema hidráulico para subir y bajar las canastas a las dos alturas reglamentarias. También estamos pendientes de otra serie de mejoras que creemos que son necesarias, porque algunas instalaciones nos las hemos encontrado con bastante deterioro. Tenemos muchos proyectos, no solo a nivel de baloncesto, sino de otras modalidades deportivas”.

PABELLÓN DEPORTIVO SEMICUBIERTO EN LAS 2 PISTAS EXTERIORES

Israel Bascón avanzó que en un futuro la idea es poder hacer otro pabellón. “Estamos viendo la posibilidad de hacer un semicubierto en las pistas exteriores para albergar en cualquier disciplina, que no tiene por qué ser entero cerrado y eso también nos daría más opciones de otras modalidades de poder disfrutar tanto entrenamiento como de competiciones en las pistas exteriores de este polideportivo que ahora están totalmente anegadas de agua y no se puede practicar deporte y con un pabellón semicubierto podíamos descongestionar mucho las instalaciones deportivas y darle una calidad mayor de entrenamiento a los clubes".

Finalmente, el delegado de Deportes explicó que “el Ayuntamiento de Utrera está comprometido con la mejora de las instalaciones deportivas de la localidad. Las inversiones realizadas en el pabellón cubierto 'Cronista deportivo Pepe Álvarez' son un ejemplo de este compromiso”.

UTRERAWeb les ofrece el video con la entrevista realizada al delegado municipal de Deportes, Israel Bascón, y al presidente del Club Baloncesto Utrera, Javier Ramón Maqueda, tras la visita al polideportivo del paseo de Consolación.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
21/01/2024

El C.D. Utrera da un nuevo paso firme en la zona Play OFF al ganar 3-0 al Coria C.F. (con video)


El C.D. Utrera se volvió a encontrar con la victoria al ganar 3-0 al Coria C.F.
El nuevo Estadio Municipal San Juan Bosco de Utrera ha acogido este domingo la celebración del gran derbi del Grupo X de Tercera Federación. Hace 75 años en el primer derbi el C.D. Utrera en el antiguo campo del puente de ‘Los cochinos’ gano 1-0 al Coria C.F. y este domingo lo ha hecho por 3-0 con goles de Vicente López, Ranchero y Josemi.
El C.D. Utrera da un nuevo paso firme en la zona Play OFF al ganar 3-0 al Coria C.F. (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido