El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 24 de Mayo de 2024

Alex Calvino del Club Boxeo Utrera se proclama campeón de Andalucía en la categoría de 60 kilos (con videos)

El joven boxeador de Utrera de 20 años de edad, Alejandro Calvino Gómez ‘Chino’, que entrena a las órdenes de ‘Tanio’ en el Club Boxeo Utrera, se ha proclamado brillante campeón de Andalucía en la categoría élite 60 kilos al derrotar en la gran final al púgil Pablo González Caro del C.D. Boxeo Gutiérrez de Coria del Río.

12/11/2023.
Este prometedor boxeador de Utrera, que reside en el barrio de San José y compagina los estudios con el entrenamiento, ha sido brillante vencedor en su categoría del Campeonato de Andalucía disputado este viernes en las instalaciones sevillanas del Club de Boxeo 'El Bigotes' de Hytasa que acogió este viernes este evento organizado por la Federación Andaluza de Boxeo.

Alejandro Gómez ‘Chino’ se impuso con autoridad en los combates previos que le clasificaron para la gran final de la categoría de 60 kilos y también lo hizo en esa final diputada a 3 asaltos de 3 minutos, donde el púgil del Club Boxeo Utrera fue declarado vencedor por decisión unánime de los jueces, proclamándose de esta forma nuevo campeón de Andalucía en su peso.

Este gran éxito del boxeo de Utrera en este Campeonato de supondrá, sin duda alguna, un relanzamiento de este deporte en nuestra ciudad que, tras un tiempo adormecido, en pocos meses con los cambios políticos en la Delegación de Deportes, parece que está resurgiendo con la celebración de una velada con gran afluencia de público y éxito deportivo y, ahora, con la consecución de esta Campeonato de Andalucía por un boxeador utrerano.

Precisamente, el delegado municipal de Deportes, Israel Bascón, fue testigo de este gran triunfo del boxeo utrerano y pudo vivirlo en directo a pie de cuadrilátero. Tras la proclamación del utrerano Alejandro Calvino Gómez ‘Chino’ como campeón de Andalucía; Israel Bascón ha manifestado que “es orgullo para Utrera que un chaval de 20 años haya obtenido un Campeonato de Andalucía”.

Israel Bascón aseguró que desde el Ayuntamiento de Utrera se va a seguir apoyando el deporte del boxeo, algo que, a su juicio, nunca debió de dejar de hacerse, con el fin de revalorizar este deporte que en poco tiempo ya está comenzando a dar sus frutos”, comentó el edil utrerano.

UTRERAWeb les ofrece el video con las declaraciones realizadas por el Israel Bascón y otro del momento en el el boxeador utrerano es proclamado campeón de Andalucía.




 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
10/11/2023

El C.D. Utrera busca engancharse al tren del Play Off este domingo ante la A.D. Cartaya (con vídeo)


Tras dos derrotas consecutivas el C.D. Utrera juega este domingo a las 12 del mediodía su partido correspondiente a la décima jornada del grupo X de Tercera Federación ante la A.D. Cartaya. El C.D. Utrera busca engancharse al tren del Play Off este domingo ante la A.D. Cartaya (con vídeo)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar