El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

La Escuela Municipal de Tenis de Mesa de Utrera cumple dos décadas de vida

La Escuela Municipal de Tenis de Mesa de Utrera cumple en esta temporada 2022-2023 dos décadas de vida donde, salvo en la pandemia del coronavirus, se ha mantenido activa promocionando la práctica de este deporte en nuestra ciudad. La persona clave de este deprote en Utrera es Manuel Ramos Chincho.

21/03/2023. Esta escuela deportiva municipal comenzó su andadura en el año 2002 y desde su fundación ha tenido diferentes sedes. Así, los primeros años la actividad se desarrolló en el Colegio Público Rodrigo Caro y posteriormente se simultaneó con el Colegio Álvarez Quintero, los dos últimos años la actividad de la Escuela se está desarrollando en el gimnasio del pabellón del Colegio Público Coca de la Piñera.

Las clases de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa se imparten en la actualidad todos los miércoles y viernes a partir de las 18:30 horas, se comparte el espacio del gimnasio con el equipo federado de Utrera de Tenis de Mesa que compite en la Liga de Superdivisión Andaluza .

En la actualidad la escuela cuenta con 8 mesas de competición, que son utilizadas simultáneamente por el equipo federado para sus entrenamientos y para la enseñanza a los alumnos de la escuela. E

La Escuela de Tenis de Mesa de Utrera cuenta con cerca de una treintena de alumnos, niños y niñas con edades comprendidas entre 8 y 16 años de los cuales alrededor de 15 están compitiendo actualmente en los Juegos Deportivos Provinciales organizados por la Diputación de Sevilla, una competición que se está desarrollando por concentración ( 6 sábados de enero a abril) en diferentes sedes de la provincia.

También como aliciente para los alumnos y alumnas de la Escuela de Tenis de Mesa de Utrera se realizan dos torneos uno por sistema de liga, que se desarrolla desde el mes de marzo hasta el mes de mayo, y un torneo clausura de carácter individual, que se desarrolla el último día de la Escuela Municipal a finales de mayo y que culmina con la entrega de trofeos y medallas por parte de los representantes del área de Deportes del Ayuntamiento de Utrera

Los objetivos de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa son promocionar e implantar entre los jóvenes de nuestra ciudad en edad escolar el tenis de mesa, enseñar y dar a conocer las normas de juego, así como las reglas de competición, enseñar la técnica, así como los materiales empleados ( gomas lisas , picos cortos , picos largos etc.), poder realizar competiciones en nuestra ciudad y fuera de ella, ofrecer un lugar apto para practicar este deporte y potenciar entre nuestros jóvenes la convivencia y relación social

Manuel Ramos Chincho es el presidente del Club Deportivo Utrerano de Tenis de Mesa y la persona que ha mantenido vivo este deporte en Utrera durante esto años.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
20/03/2023

El alcalde anuncia que Utrera tendrá un tercer pabellón cubierto en la zona de Vistalegre (con video)


El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha anunciado la construcción de un nuevo pabellón polideportivo en la zona de Vistalegre para descongestionar los dos pabellones cubiertos que existen en la actualidad. El alcalde anuncia que Utrera tendrá un tercer pabellón cubierto en la zona de Vistalegre (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido