08 de marzo. Tras la victoria arrolladora en la final directa por la primera plaza para el Campeonato de Andalucía disputada en Utrera del Real Betis Baloncesto ante el Club Náutico Sevilla, la localidad Gines acoge este fin de semana la final a cuatro por la segunda plaza para el Campeonato de Andalucía.
Además del Club Baloncesto Utrera, en esta final a cuatro estarán el Club Náutico Sevilla, gran favorito; el C.D. Gines Amarillo, y el C.B. Fresas de Sevilla.
El Club Baloncesto Centro de Estudios Antonio Benítez- Club Baloncesto Utrera debuta en esta competición hoy viernes a las 20:00 horas enfrentándose al C.D. Gines Amarillo, que jugará con la ventaja de jugar en casa y tener el público a favor. El equipo utrerano que han venido entrenando desde principios de temporada José María Rodríguez y Fran González, tendrá en la segunda jornada su partido más complicado frente al gran favorito, el Club Náutico Sevilla, el sábado a las 17:00 horas.
Finalmente, el equipo utrerano cerrará esta competición el domingo 12 de marzo a las 17:00 horas enfrentándose al C.B. Fresas de Sevilla.
El equipo utrerano está compuesto por los siguientes jugadores Juan Manuel Sánchez, Jaime Benítez, Josué Avecilla, Manuel de la Rosa, Gonzalo Fernández, Jorge Parada, Alejandro Cerezo, Salah Dahbani, Agustín Cabrera, Javier Ramón, Manu Gil, Antonio Maqueda, Marco Rodríguez y Alejandro Fernández.
BUENA TEMPORADA DEL CLUB BALONCESTO UTRERA
Ante esta gran final el primer entrenador del Centro de Estudios Antonio Benítez- Club Baloncesto Utrera, José María Rodríguez, ha explicado que la temporada ha sido muy buena en todos los aspectos Desde un inicio vertiginoso en cuanto a resultados tanto en la pista como individualmente con la ayuda del equipo cadete y que cada jugador ha sido capaz de entender su rol y entre todos han sido capaces de aportar lo suficiente como para que el equipo pueda estar en la final a cuatro.
Según dijo, este era un objetivo que, desde un inicio no era primordial, pero que, a medida que avanzaba la temporada, se comprobó que el equipo era capaz de estar aquí, como así ha sido.
Sobre esta final a cuatro, José María Rodríguez ha manifestado que es muy complicado clasificarse a Campeonato de Andalucía de Clubs habiendo equipos tan potentes como Club Náutico Sevilla. “Nuestro objetivo se ha cumplido y creo que es un sueño tanto para los jugadores, como para mí y para el club estar en la final a cuatro, pero puestos a soñar, lo único que pretendo es que los jugadores y técnicos disfruten y mejoren tanto técnica como tácticamente y como personas a través del baloncesto”.
Fuente: UTRERAWeb