27 de febrero. Así, sus directivos que asistieron al partido lo tuvieron que hacer escondidos entre el público y sin acudir al palco y el propio Edu Oriol, al que la afición le recordó su traición a los colores del C.D. Utrera, fue el responsable directo del empate de su nuevo equipo con un fallo garrafal de marcaje en la jugada del gol utrerano a Perrotti, curiosamente el dorsal 19 del C.D. Utrera, el mismo que lucía Edu Oriol a principios de temporada.
El propio Edu Oriol tuvo el feo gesto de no abonar la deuda que mantiene con el club utrerano de la compra de varias camisetas conmemorativas del partido de Copa ante el Ceuta, cuyo pago vinculó con el pago de su próximo salario justó cuando se marchó del club engañando a la directiva y al cuadro técnico.
Esta actuación de Edu Oriol supone uno nuevo de sus muchos episodios oscuros de su trayectoria deportiva que tuvo como su máximo exponente su detención por la Policía Nacional en pasado mes de junio de 2022, pocas semanas antes de su fichaje por el C.D. Utrera, por su supuesta participación en una trama de amaño de partidos y estar involucrado supuestamente en una red de apuestas ilegales
(Ver noticia del Diario de Tarragona),
(Ver noticia del Desmarque).
Ahora Edu Oriol y su nuevo equipo, el UCAM Murcia, se ven envueltos e implicados en otro proceso judicial tras la denuncia planteada por el C.D. Utrera por las formas poco ortodoxas de su fichaje por el equipo murciano.
Edu Oriol se negó a acudir a la rueda de prensa posterior al partido del domingo en la que había sido solicitada su presencia por los medios de comunicación de Utrera presentes en el partido para que diera explicaciones sobre su marcha del C.D. Utrera y la denuncia presentada por su antiguo equipo.
Fuente: UTRERAWeb