El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 31 de Enero de 2023

La karateca de Utrera, Lola Matos, seleccionada por España para participar en el Campeonato de Europa de Chipre (con video)

La karateca de Utrera, Lola Matos Peral ha sido seleccionada por la Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas para participar como única representante de España en la categoría cadete femenina de menos de 47 kilos en el próximo Campeonato de Europa que se celebrará a principios de febrero en Chipre.

11 de enero.
La convocatoria para representar a España en esta importante competición internacional del Campeonato de Europa se ha producido, tras proclamarse el pasado mes de noviembre en Pontevedra subcampeona de España de karate modalidad kumite en la categoría cadete femenino y superar las pruebas de preselección realizadas en Madrid por la Federación Española de Karate entre los días 28 y 29 de diciembre del pasado año.

A esta preselección fueron convocadas as 4 medallistas del Campeonato de España y deportista utrera obtuvo la mejor puntuación, superando incluso a la campeona de España.

Así entre los elegidos para representar a España en este Campeonato de Europa en las diferentes categorías, se encuentra la alumna del Club Kihaku de Karate, Lola Matos Peral, que representará a España en la categoría de kumite individual cadete de menos de 47 kilos, dentro de la competición que tendrá lugar en la ciudad chipriota de Larnaca del 1 al 6 de febrero.

Esta convocatoria de la selección española para este Campeonato de Europa supone un paso más en la carrera deportiva de Lola Matos, en la que ha ido ascendiendo peldaños entrenando desde pequeña a las órdenes de Daniel Rodríguez Donaire en el Club Kihaku. Como preparadora física Lola Matos cuenta con la utrerana Cristina Mancera de la firma Menfis

Ante de partir a Chipre, la karateca de Utrera intensificará su preparación para este Campeonato de Europa en una concentración previa de toda la selección española que participará en esta importante competición internacional en sus diferentes categorías y que la componen los mejores 28 karatecas de España.

UTRERAWeb ha podido entrevistar en primicia a esta joven deportista de Utrera nada más conocerse que había sido convocada para participar en el Campeonato de Europa.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
10/01/2023

El defensa central Checa primer refuerzo de invierno del C.D. Utrera


El C.D. Utrera ha cerrado el primer fichaje del nuevo año 2023. Se trata del defensa central de 24 años formado en la cantera del Sevilla F.C., José Carlos Caballero Vargas ‘Checa’, que llega al club utrerano procedente de la U.D. Santa Coloma de la Primera División de Andorra. El defensa central Checa primer refuerzo de invierno del C.D. Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido