El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Alfonso Berlanga explica en UTRERAWeb los motivos de su dimisión como entrenador del Utrera Atlético (con video)

Una imagen de la entrevista realizada a Alfonso Berlanga a las puertas de la Peña Sevillista de Utrera.

UTRERAWeb ha querido conocer los motivos de su sorpresiva dimisión y este miércoles hemos recogido sus manifestaciones sobre los motivos que le han empujado a tomar esta drástica decisión en una entrevista relizada a las puertas de la sede de la Peña Sevillista ‘Joaquín Caparrós’ de Utrera.

28/12/2022. El entrenador de fútbol utrerano Alfonso Berlanga ha presentado su dimisión como técnico del Utrera Atlético, una sorpresiva decisión teniendo en cuenta el balance deportivo del equipo líder de la Liga, campeón de invierno y el más firme candidato al ascenso a División de Honor.

Según ha explicado a UTRERAWeb Alfonso Berlanga, en el fútbol muchas veces hay que dejar el aspecto deportivo al lado y, sobre todo, un entrenador tiene primar otros aspectos y en este caso “la decisión ha venido motivada por una falta de confianza del club hacia el trabajo que se venía desarrollando por mi parte”.

Alfonso Berlanga considera que en el fútbol hay muy poca memoria, pero recuerda que en los últimos 25 años de existencia del C.D. Utrera han pasado pues cinco presidentes con los cuales, en cuatro etapas diferentes, ha tenido la oportunidad de trabajar como entrenador y en todas ellas el denominador común ha sido que el trabajo ha sido exitoso y en esta última etapa también ha sido así.

El ya ex entrenador del Utrera Atlético afirma que le hubiese gustado terminar la temporada es a él por el grupo humano que se ha encontrado y que en su trayectoria jamás ha tenido un grupo tan cohesionado y tan unido sin que nadie cobre en una categoría en la que el 95% de los equipos algo premia a sus futbolistas.

Alfonso Berlanga explica que la decisión le ha costado muchísimo tomarla y que no esperaba nunca que llegase, pero “para mí en fútbol no todo es aspecto deportivo y hay que primar otras cosas y yo no me he sentido valorado”.

El dimitido técnico del Utrera Atlético ha querido hacer constar en la entrevista con UTRERAWeb que su intención nunca ha sido entrenar el primer equipo del C.D. Utrera”. En este sentido ha manifestado que “creo que se ha acertado con la decisión de nombrar a Miguel Ángel Montoya al cual le tengo un gran afecto y de hecho ya le he transmitido mi enhorabuena y le he deseado las máximas de la suerte”.

Lo que sí entiende Alfonso Berlanga es “al menos se tenían que haber dirigido a mí para explicarme y tener un poco de comunicación que no ha existido”. El entrenador utrerano r reconoce que “a lo mejor me he dejado un poco llevar por el impulso del momento y la decisión la he tomado un poco de prisa, pero en definitiva entiendo que, de una forma de otra, si no iba a ser ahora, iba a ser un poco más adelante”, pero ha preferido hacerla ahora que Hay varios días de por medio para el reinicio de la Liga y un nuevo técnico pueda hacerse cargo del equipo con tiempo de por medio.

UTRERAWeb les ofrece el video de la entrevista realizada a Alfonso Berlanga por UTRERAWeb a Alfonso Berlanga a las puertas de Peña Sevillista, el otro club de sus amores junto al C.D. Utrera.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
28/12/2022

Montoya dirige el primer entrenamiento del C.D. Utrera marcado por la ilusión en conseguir el reto de la permanencia (con video)


Este martes se ha celebrado la primera sesión de entrenamiento del C.D. Utrera tras el parón vacacional de navidades y el nombramiento de Miguel Ángel Montoya como nuevo entrenador. El técnico utrerano ha sido presentado protocolariamente a los jugadores por la directiva, aunque muchos de ellos le conocían. Montoya dirige el primer entrenamiento del C.D. Utrera marcado por la ilusión en conseguir el reto de la permanencia (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido