El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Un recorrido histórico por las partipaciones del C.D. Utrera en la Copa del Rey

La del sábado con el partido ante la A.D. Ceuta será la quinta ocasión en la que el C.D. Utrera participa en la histórica competición nacional de la Copa del Rey. Por ello desde UTRERAWeb hemos querido realizar un recorrido histórico de las últimas participaciones en este torneo del club utrerano.

12/11/2022.
En 1986 el C.D. Utrera cayó en segunda ronda eliminatoria tras vencer en la Ciudad Deportiva del Sevilla por 0-1 al filial de los de Nervión, Juanma fue el goleador utrerano. Esta victoria esa temporada -como en la actual la eliminatoria era a un solo encuentro-. Para la segunda eliminatoria al C.D. Utrera le tocó el gordo, el Real Betis Balompié, que visitó el San Juan Bosco.

Fue un día 1 de octubre de 1986 con el lleno más grande que se recuerda en el San Juan Bosco, más de 4.000 espectadores vieron como el C.D. Utrera con Tolo Plaza en el banquillo y con jugadores como Valle, León o los utreranos Alfredo, Juanma o Reyes, padre de J A Reyes, plantaron cara al equipo bético.

Muchos recuerdan de ese partido que el Real Betis Balompié contó con la ayuda del colegiado Sánchez Moreno, para superar esa eliminatoria, ya que anuló un gol al Utrera con 0-0 en el marcador, por señalar fuera de juego de Márquez, que salió de su propio campo, esto unido a la expulsión de Reyes, hizo que en la prórroga los béticos ganaran 0-4, 100 minutos duró la ilusión utrerana.

En la temporada siguiente en 1987 volvió el C.D. Utrera a pasar dos rondas, ya a ida y vuelta. En la primera eliminó precisamente a la A.D. Ceuta, el mismo rival de este sábado, tras ganar por 1-0 en casa y empatar 0-0 en Ceuta.

El equipo fue eliminado en la segunda ronda al perder en casa 0-1 ante el Sevilla Atlético y empatar 0-0 en el partido de vuelta en la Ciudad Deportiva del Sevilla F.C. José Antonio Viera era el entrenador utrerano y Rocha el jugador franquicia. Mencionar que la directiva de este doble milagro de la Copa del Rey estaba encabezada por José M. Fernández del Pino y con los Chico Villalba, Pepe Mira, Curro Álvarez o Manolo Prior entre otros.

Hay que esperar hasta 1990 para una nueva participación del C.D. Utrera en Copa del Rey para ver como con Paco Telechia al frente del banquillo utrerano se caía estrepitosamente en la primera ronda frente a la Balompédica Linense por 2-4 en Utrera y por 3-0 en tierras gaditanas.

Finalmente, el C.D. Utrera participo en la Copa del Rey del año 1995 con el equipo en Segunda División B y José María Rosillo en el banquillo, siendo el rival el Córdoba C.F.. Ganó el C.D. Utrera 1 -0 en casa y cayó por un claro 4-0 en el Arcángel. Los metas Isidoro y José Luis y otros jóvenes que entonces comenzaban su andadura como Lauren, Portillo o Marcos Márquez en las filas utreranas.

Como anécdota el Utrera tuvo que jugar en Córdoba con las calzonas negras de las segunda equipación cordobesista, ya que se presentó con la equipación blanca entera y el colegiado obligó a jugar con esas calzonas negras, que hacía más de 40 años que el C.D. Utrera no las usaba.

Han tenido que pasar casi 3 décadas para este sábado el C.D. Utrera vuelva a participar con la primera eliminatoria ante la A.D. Ceuta en una nueva edición de la Copa del Rey.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
12/11/2022

Cerca de dos mil aficionados apoyarán hoy sábado al C.D. Utrera en el histórico partido de Copa del Rey ante la A.D. Ceuta (con videos)


Todo está listo y dispuesto para la disputa este sábado de un partido histórico para el C.D. Utrera que le va a enfrentar a partir de las 18:00 horas, dentro de la primera eliminatoria de la Copa del Rey,a la A.D. Ceuta. Cerca de dos mil aficionados apoyarán hoy sábado al C.D. Utrera en el histórico partido de Copa del Rey ante la A.D. Ceuta (con videos)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido