El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

El nadador del Club Natación Utrera, Alejandro Navarro, se proclama subcampeón de España infantil en Logroño

El pasado fin de semana el Club Natación Utrera cruzó todo el país para desplazarse hasta Logroño, donde se celebraba el XLIII Campeonato de España Infantil de Verano en el Complejo Deportivo Municipal Las Norias, del 28 al 31 de julio. el nadador del Club Natación Utrera consiguió una medalla de plata y finalizo sus otros dos pruebas en quinta posición y el puesto 32.

01/08/2022.
Casi 900 nadadores de 222 clubes de todo el territorio español se reunieron en la ciudad riojana compitiendo al más alto nivel del panorama nacional. Entre esos participantes se encontraba Alejandro Navarro, nadador del Club Natación Utrera.

Alejandro venía de un excelente ritmo competitivo y unos resultados que invitaban al optimismo de cara al rendimiento en este campeonato, pues hace tan solo unas semanas ya se proclamó campeón de Andalucía, además de ganar otro bronce en el mismo campeonato. La atención estaba puesta en el joven nadador del Club Natación Utrera, quien con tan solo 16 años ya se consolida como una promesa de la natación andaluza y el deporte utrerano.

En la primera jornada compitió en la prueba de 50 metros libre, quedando en el puesto 32 teniendo en cuenta la exigencia de esta prueba, una de las que tradicionalmente cuenta con más competencia.

MEDALLA DE PLATA EN 100 METROS BRAZA
Sería el segundo día de competición, el viernes 29, cuando llegaría la medalla para el nadador del Club Natación Utrera. Por la mañana nadó la
semifinal de los 100 metros braza, consiguiendo meterse en la final con el segundo mejor tiempo. Rodeado de expectación, Alejandro Navarro, finalmente, consiguió alzarse con la tan deseada medalla de plata que le hizo convertirse en subcampeón de España Infantil, mejorando incluso su tiempo con respecto a la carrera de la mañana, terminando con una marca de 1:07:29 y quedando a tan solo unas décimas del primer clasificado.

En la última jornada del campeonato, Alejandro Navarro finalizó su viaje a la ciudad riojana con un destacado quinto puesto en los 100 metros mariposa, prueba de la que venía ser campeón de Andalucía de verano. Además del magnífico puesto, también es importante tener en cuenta que mejoró su marca con respecto a la semifinal celebrada esa misma mañana, y que, además, quedó a tan solo unas décimas de volver a conseguir medalla.

Finalizaba así otro campeonato repleto de excelentes resultados, que se suman ya a los conseguidos recientemente por el club utrerano en campeonatos tanto andaluces como nacionales en las pasadas semanas.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
29/07/2022

El torneo de fútbol de homenaje a José Antonio Reyes contará con la presencia de grandes equipos con medio millar de niños (con video)


El salón de actos de la Casa de la Cultura de Utrera ha acogido este jueves el acto de presentación de la ‘Reyes Cup’, un torneo de fútbol base que organiza la Hermandad de los Muchachos de Consolación que se celebrará en Utrera rindiendo homenaje al futbolista internacional de Utrera, José Antonio Reyes, tristemente fallecido en accidente de tráfico. El torneo de fútbol de homenaje a José Antonio Reyes contará con la presencia de grandes equipos con medio millar de niños (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido