El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024

El C.D. Utrera ya conoce la fecha para la disputa de la primera eliminatoria de la Copa del Rey

El C.D. Utrera ya conoce las posibles fechas para la diputa de la primera eliminatoria de la Copa del Rey a la que consiguió acceso la pasada temporada al ser uno de los mejores segundos clasificados de los distintos grupos de Tercera División de la RFEF. Esta primera eliminatoria ha sido fijada en una fecha a escoger en el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, una semana semana antes del inicio del Mundial de Fútbol de Qatar.

04/07/2022. El torneo copero seguirá el formato implantado recientemente de eliminatorias únicas en casa del equipo de inferior categoría hasta semifinales y con emparejamientos condicionados hasta cuartos de final.

La celebración de esta nueva edición de la Copa del Rey en la que va a participar el C.D. Utrera está muy condicionada en sus fechas por la celebración del Mundial de Qatar 2022.

En esta competición estarán los 20 clubes que disputaron la Primera división la temporada pasada, los 21 que jugaron en Segunda División, sin contar a la Real Sociedad B, que por ser filial no podrá competir dicho torneo, 10 equipos de Primera RFEF, 25 equipos de Segunda RFEF, 25 equipos de Tercera RFEF, 4 equipos de la Copa RFEF y 10 equipos regionales.

La nueva edición de la Copa del Rey arrancará el 18 de octubre con la eliminatoria previa entre los 20 equipos regionales, de los cuales se enfrentarán a partido único y los diez ganadores se clasificarán para la primera eliminatoria de Copa.

La primera eliminatoria de la Copa del Rey en la que entrará en liza el C.D. Utrera se diputará un día del fin de semana del 12 y 13 de noviembre, al ser fin de semana, por lo tanto, esa jornada al C.D. Utrera se le aplazará el partido de Liga, si lo hubiese en esa fecha, y estaría obligado a jugar entre semana ese encuentro.

En esa ronda al C.D. Utrera le puede tocar como rival un equipo de Primera División, aunque estas posibilidades son escasas, uno de Segunda División o un equipo de Primera RFEF. No participarán en esta primera ronda de la Copa del Rey ni en la siguiente los cuatros equipos de la SuperCopa de España, Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia. Esos cuatro clubes no entrarán hasta los dieciseisavos de final.

En ese sorteo, cuya fecha aún no se conoce, los emparejamientos se llevarán a cabo, hasta donde sea posible, los clubes de inferior categoría contra los de mayor categoría que hayan superado la eliminatoria anterior. Primero serán los diez campeones autonómicos contra diez equipos de Primera División, luego será el turno de los cuatros equipos que vengan de la Copa RFEF contra otros cuatros de Primera División y ya solo dos clubes de Tercera RFEF se enfrentarán a los dos clubes que faltan de la máxima categoría del fútbol español.

Para que al C.D. Utrera le pudiera tocar en el sorteo como rival un equipo de Primera División deberá ser la primera o la segunda bola en salir de los clubes de Tercera RFEF. Posteriormente será el turno de los emparejamientos de clubes de Tercera RFEF contra equipos de Segunda División y aún quedarán dos clubes de Tercera RFEF que deberán de enfrentarse a clubes de Primera RFEF. El resto de emparejamientos será entre equipos de Segunda RFEF contra los equipos de Primera RFEF e incluso enfrentamientos directos de Segunda RFEF.

Son muy altas las posibilidades de que al C.D. Utrera le corresponda en el sorteo un equipo de Segunda División. Lo que sí está claro es que esta primera eliminatoria se diputará en el Nuevo Estadio Municipal San Juan Bosco a partido único.

En caso de victoria, el C.D. Utrera pasaría a la segunda ronda, si el partido termina en empate habría prórroga y si siguiese el empate habría que ir a los lanzamientos de penaltis. De superar esta primera eliminatoria el C.D. Utrera tendría muchas opciones de que el siguiente rival en esta competición en el San Juan Bosco fuese un equipo de Primera División.

La segunda ronda de la Copa del Rey quedará, probablemente, para después de la celebración del Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

POSIBLES RIVALES PARA EL C.D. UTRERA EN LA `PRIMERA ELIMNATORIA DE LA COPA DEL REY

Primera División: Atlético de Madrid, Sevilla, Real Sociedad, Villarreal, Athletic de Bilbao, Osasuna, Celta, Rayo Vallecano, Elche, Espanyol, Getafe, Mallorca, Cádiz, Granada, Levante y Alavés.

Segunda División: Valladolid, Almería, Girona, Eibar, Las Palmas, Tenerife, Real Oviedo, Ponferradina, Cartagena, Real Zaragoza, Burgos, Leganés, Huesca, Mirandés, Ibiza, Lugo, Sporting de Gijón, Málaga, Amorebieta, Fuenlabrada y Alcorcón.

Primera RFEF: Racing de Santander, Deportivo de la Coruña, Rayo Majadahonda, Racing de Ferrol, Logroñés, Andorra, Albacete, Gimnástic de Tarragona, Linares y Atlético Baleares.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
04/07/2022

Más de 30 deportistas de los clubes de Utrera participan el IX Acuatlón por Relevos Villa de Rota (con video)


Más de una treintena de deportistas de los clubes utrera C.D. Poseidon y Utrera Acuática ha participado este domingo en el IX Acuatlón por Relevos ‘Villa de Rota, una prueba que ha consistido en 500 metros de natación en aguas abiertas en la plaza de La Costilla y 2.000 metros de carrera a pie por el paseo marítimo de dicha playa roteña.
Más de 30 deportistas de los clubes de Utrera participan el IX Acuatlón por Relevos Villa de Rota (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido