El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Triunfo del ciclismo utrerano con David González y el C.D. Jip Carbono en la III Media Maratón Utrera – Torre del Águila (con video)

El ciclista utrerano sub-23, David González Tirado del equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura y la ciclista palaciega del equipo C.D. Jip Carbono de Utrera, María Esther Maqueda se han proclamado brillantes vencedores absolutos de la III Media Maratón Utrera – Torre del Águila disputada este sábado en un trazado de 50 kilómetros por caminos del término municipal de Utrera.

05/06/2022.
En la prueba de este sábado en la que estuvo presente UTRERAWeb han participado más de tres centenares de ciclistas, entre ellos algunos de los más destacados de Andalucía.

El dominio de los dos vencedores de la prueba ha sido muy intenso controlándola de principio a fin. Tanto fue el domino del utrerano David González y de la ciclista del C.D. Jip Carbono de Utrera, que ambos resultaron ganadores de la meta volante intermedia de la prueba a la que se llegó tras una dura subida de más de un kilómetro en la que el utrerano y María Esther Maqueda fueron ya vencedores cruzando la línea en primer lugar.

En la categoría femenina no hubo dudas desde el primer momento ya que la ciclista del C.D. Jip Carbono quedó destacada en solitario desde el inicio de la misma. Más dudas había en la categoría masculina donde el en el ecuador de la prueba David González rodaba escapado
junto al experimentado ciclista vencedor de esta misma prueba en la edición anterior, Javier Ramírez Abeja, y Francisco José Peña.

David González lograría escaparse en solitario a falta de pocos kilómetros para lea línea de meta, haciendo inútil los intentos de cazarlo de los rivales. De esta forma y haciendo el caballito en los últimos metros cruzó David González la línea de meta

Otro representante del ciclismo utrerano, Pablo Castillo Vivas, del equipo C.D. Jip Carbono finalizó la prueba en quinta posición de la clasificación general, siendo vencedor en la categoría Master 30.

En categoría Master 40, otro ciclista del C.D. Jip Carbono, Daniel Torres Martínez, finalizó la prueba en segunda posición. Otro puesto relevante en la prueba fue el del ciclista Daniel Torres Martínez del equipo C.D. Orihuela Bike de Utrera, que concluyó como tercero en la categoría
Master 50.

La prueba se desarrolló con unas buenas condiciones meteorológicas y con mucho público a la salida y llegada, al paso por la meta volante de Torre del Águila y en otros puntos de recorrido. La única nota negativa fue la dura caída sufrida por el ciclista del C.D. Deportivo Jip Carbono de Utrera Martin Romero Caro, que el impacto le rompió el casco protector, pero que evoluciona de forma favorable del fuerte golpe recibido.

UTRERAWeb les ofrece el video que recoge el momento de la llegada a meta de los primeros ciclistas y varias entrevistas con los protagonistas de este gran evento deportivo de Utrera.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
04/06/2022

Los karatekas de Utrera, Alejandra y David Gómez, participan este fin de semana Campeonato de España de Clubes


Este fin de semana las jóvenes promesas del karate nacional, los hermanos David y Alejandra Gómez Mauriño, participan en el campeonato de España de clubes que se celebra en la ciudad extremeña de Cáceres y donde intentarán revalidar títulos de años anteriores. Los karatekas de Utrera, Alejandra y David Gómez, participan este fin de semana Campeonato de España de Clubes
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido