El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

El C.D. Utrera buscará en el Estadio Dehesa de Navalcarbón recuperar una categoría que perdió hace más de un cuarto de siglo

La última vez que el C.D. Utrera jugó en una categoría similar a la que puede ascender el sábado fue en la temporada 1995-1996 en el grupo IV de Segunda División B y ahora, de conseguir la victoria o el empate ante el Atlético Tordesillas, ascendería a la categoría asimilable de la Segunda División de la RFEF, también en su grupo IV.

18/05/2022.
Todo está listo y dispuesto para que este sábado a las 12 del mediodía se celebre el partido más importante más importante en el último cuarto de siglo de la historia del C.D. Utrera. Hace ahora más de dos décadas y media, en concreto 26 años de que el C.D. Utrera descendiese del Segunda División B a Tercera División, era la temporada 1995-1996, y ahora en esta temporada 2021-2022 el club utrerano podría recuperar la categoría que entonces perdió y hasta, pese a los últimos intentos realizados en las últimas temporadas, no ha podido recuperar.

Este sábado, tras los tres intentos fallidos de las últimas temporadas, lo podría realizar. Es la vez que lo tiene más cercano, a un solo partido en que le vale incluso el empate en el partido que le va a enfrentar a las 12 del mediodía ante la Sociedad Deportiva Atlético Tordesillas de Valladolid.

Este partido histórico partido de fútbol
para el C.D. Utrera se va a disputar en el año en que el equipo utrerano celebra la también fecha histórica del 75 aniversario de su fundación y se va a jugar en el Estadio Municipal Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas.

Este campo de fútbol en el que C.D. Utrera y Atlético Tordesillas se jugarán a vida o muerte una plaza de ascenso a Segunda División de la RFEF, una categoría asimilable a lo que era antes la Segunda División B, fue construido en el año 1986, es decir hace 36 años y en la actualidad es de césped artificial y cuenta con unas dimensiones de 105 x 68 metros.

Se trata de un campo similar a lo largo del nuevo Estadio Municipal San Juan Bosco de Utrera, que tiene 106, un metro más que el de La Rozas, pero que es 10 metros más estrecho que el estadio utrerano. Mientras que el San Juan Bosco tiene una anchura de 79 metros, el Estadio Municipal Dehesa de Navalcarbón
de Las Rozas sólo tiene 69 metros de ancho.

La característica principal del estadio en el que el C.D. Utrera se jugará este sábado el ascenso de categoría es que posee una pista de atletismo, por lo que los aficionados están muy retirados del terreno de juego.

Este factor será importante para el C.D. Utrera, ya que el equipo utrerano estará en minoría frente a los seguidores del Atlético Tordesillas que, dada su cercanía a Las Rozas, se van a desplazar de forma masiva para seguir a su equipo.

Este estadio forma parte de un complejo deportivo, con piscina, campo de fútbol, pista de atletismo, gimnasio etc, y se encuentra en una zona ideal para hacer deporte, pasear o sencillamente pasar un día en familia, ya que cuenta con un río artificial que sigue el curso del antiguo cauce del Canal del Guadarrama, y con espacio para niños, mesas de picnic y mucho verde.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
01/06/2022

El Club Boxeo Javier Campanario de Utrera participa este domingo en el Campeonato de Andalucía de Formas y prepara su traslado a El Tinte (con video)


El Club Boxeo Javier Campanario de Utrera contará con tres participantes en el Campeonato de Andalucía de Boxeo de Formas para edad escolar que se diputará el domingo 5 de junio en la localidad cordobesa de Pliego de Córdoba. El Club Boxeo Javier Campanario de Utrera participa este domingo en el Campeonato de Andalucía de Formas y prepara su traslado a El Tinte (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido