El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024

UTRERAWeb les ofrece el video de la fiesta del C.D. Utrera en Estepona por su pase a la final por el ascenso 2ª División de la RFEF

Con más dificultad de la merecida el C.D. Utrera ha conseguido clasificarse para la gran final del Play Off de ascenso a Segunda División de la RFEF tras emparar 1-1 un agónico partido con prórroga incluida en el que tuvo que jugar con un jugador menos por expulsión por doble amarilla de Chapi más de 30 minutos.

16/05/2022. El equipo utrerano superó en esta eliminatoria a su rival gracias a su segunda posición en la Liga regular, circunstancia que hizo que no se llegasen a los penaltis al haber finalizado el partido con empate en el marcador.

De esta forma el C.D. Utrera estará en el sorteo de este lunes en Madrid en el que saldrá el rival directo del equipo utrerano para la gran final por el ascenso y el día, sábado o domingo, horario y campo en el que se jugará el partido en la ciudad madrileña de Las Rozas.

El partido de la semifinal del Play Off de ascenso a Segunda División de la RFEF jugado en Estepona comenzó con un Ciudad de Lucena que domino el juego en el tramo inicial del encuentro, pero el C.D. Utrera poco a poco a poco fue tomando el pulso al partido y acercándose cada vez con más peligro a la meta de Javi Cuenca.

Pero lo que es el futbol, cuando dominaba el juego el C.D. Utrera en el minuto 14 el lucentino Nacho a punto estuvo de adelantar a su equipo cuando recogió un rechace al borde del área y lanzo un chut que se estrelló en el travesaño de la meta utrerana.

Esta oportunidad de gol visitante despertó aún más al C D Utrera, que buscó con más ahínco la meta del rival. Así en el minuto 20 Plusco se plantó solo dentro del área y fue derribado por Marcos Pérez, el claro penalti lo transformó Carlos Valverde, poniendo de esta forma el 1-0 en el marcador.

El gol le dio tranquilidad al C.D. Utrera y se hizo dueño y señor del partido, con un juego dominador y creando peligro al contragolpe. Pero en el minuto 28 Chapi perdió inocentemente un balón en el centro del campo y en su imponencia por el fallo hizo una falta innecesaria. Esta falta sacada por el Ciudad de Lucena al segundo palo propició un fallo defensivo utrerano que dio opción a Javi Forjan a marcar el gol del empate.

Este gol cayó como un jarro de agua fría al C.D. Utrera y que le dio alas a los cordobeses. Al equipo utrerano le costó superar el mal momento del empate y no lo consiguió hasta el minuto 41 cuando Álvaro Moro se fue por su banda y obligó al meta lucentino Javi Cuenca a realizar una gran parada así se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó como la primera con un Ciudad e Lucena que buscaba la meta de Ayala y que poco a poco le fue dando la vuelta al partido. Tras estos
minutos iniciales de dominio del rival, el C.D. Utrera volvió a recuperar el control del partido y se veía como se iba acercando cada vez más a la portería del Ciudad de Lucena, pero no terminaba de generar peligro.

De esta segunda parte con poco futbol, pero mucha intensidad, solo reseñar un cabezazo de Carlos Valverde al travesaño. Así fueron pasando los minutos mientras ambos equipos pensaban en no perder lo ya conseguido y se daban por contentos en llegar a la prórroga.

Cuando estaba a punto de finalizar el tiempo reglamentario de juego, el utrerano Chapi perdió un balón y derribó a un contrario ganando la segunda cartulina amarilla, la primera la había visto en el minuto 27, dejando Al C.D. Utrera con un jugador menos para la prórroga, dejando a los utreranos en una muy mala situación, ya que tenía que afrontar una prórroga con un fuerte calor y un jugador menos.

En el tiempo extra Dimas Carrasco, ya que el empate lo eliminaba por su peor clasificación en la Ligaregular, se jugó el todo por el todo y puso de delantero centro al corpulento central Chucky.

La prórroga fue de un intenso dominio de un Ciudad de Lucena
que, pese a su dominio y control del juego, no creó verdadero peligro y un C.D. Utrera que defendió de forma ordenada un empate que le daba el pase a la gran final por el ascenso. El equipo utrerano volvió a demostrar de que pasta que está hecho consiguiendo al final el objetivo buscado. Primera fase del objetivo alcanzado. Ahora a soñar con un más que merecido ascenso.

FICHA TÉCNICA:
C.D. UTRERA 1:
Ayala, Moro (Kevin m. 117), Cachana, Reina, Alex del Rio, Carlos Valverde (Braganza m. 81), Diego (Titi Romero m. 91), Kiki Padilla (Trabazo m. 81) Ranchero (Contreras m. 62) y Plusco (Rubén Cruz m. 91)

CIUDAD DE LUCENA 1: Javi Cuenca, Marcos Pérez, Chucky, Manosalva, Antonio (Rubén Naves 91), Joao, Carlos García, Nacho, Mario (Salvi m. 62), Zequi (Iván Henares m. 91) y Javi Forjan (Espinar m. 91)

ÁRBITRO: Pareja Nieto de Linares, mostró tarjetas amarillas a Carlos Valverde, Contreras y Trabazo y a Chapi en dos ocasiones siendo expulsado en el minuto 90 por parte del Utrera y a Marcos Pérez, Manosalva y Carlos Garcia.

GOLES:
1-0.- m. 21 Carlos Valverde de penalti
1-1.- m. 28 Javi Forjan

INCIDENCIAS:
Partido final de la fase autonómica del Play Off de ascenso a Segunda división de la RFEF disputado en el mediodía del domingo EN EL Estadio Municipal de Estepona. Unos 700 espectadores en las gradas con mayoría de seguidores del equipo cordobés. Presidió el encuentro el presidente de la RFAF. El C.D. Utrera logró pasar la eliminatoria por mejor clasificación en la fase regular.

UTRERAWeb les ofrece el video de la fiesta de la clasificación para la final del C.D. Utrera y otro con las ruedas de prensa del presidente del club utrerano, Antonio Camino; el entrenador, Francisco José Cordero ‘Rubio’; y el jugador, Álvaro Moro.





 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
01/06/2022

El Club Boxeo Javier Campanario de Utrera participa este domingo en el Campeonato de Andalucía de Formas y prepara su traslado a El Tinte (con video)


El Club Boxeo Javier Campanario de Utrera contará con tres participantes en el Campeonato de Andalucía de Boxeo de Formas para edad escolar que se diputará el domingo 5 de junio en la localidad cordobesa de Pliego de Córdoba. El Club Boxeo Javier Campanario de Utrera participa este domingo en el Campeonato de Andalucía de Formas y prepara su traslado a El Tinte (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido