El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Agosto de 2022

El Club Baloncesto Utrera clausura este viernes la temporada de la Escuela Municipal de Baloncesto (con video)

El Club Baloncesto Utrera celebra este viernes 13 de mayo el acto de clausura de la temporada de la Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto que durante la presente campaña ha organizado el club utrerano.

12 de mayo. El acto consistirá en una jornada de convivencia sobre las pistas del polideportivo municipal del paseo de Consolación donde los alumnos jugarán una especie de torneo 3x3. El evento comenzará sobre 16:30 horas y se prolongará hasta la 18:30 horas cuando concluya el acto de entrega de distinciones.

Durante la presente temporada el Club Baloncesto Utrera ha reactivado esta Escuela Municipal de Baloncesto, que ha contado con cantidad y calidad de jugadores, con equipos de 8 colegios de Utrera por unos 160 alumnos jugadores.

Este acto que se celebra este viernes es solo para celebrar la clausura de la Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto, no se trata de la clausura de la temporada del Club Baloncesto Utrera como tal, que se realizará en un acto propio dentro de unas semanas en una fecha que aún no ha sido fijada.

Según el presidente del Club Baloncesto Utrera, Francisco Javier Ramón Maqueda, que ya ha asumido también las funciones de cara a la nueva temporada de director deportivo de la entidad, la temporada que está finalizando está siendo muy positiva en lo deportivo donde el club mantiene su progresión de cantidad y de calidad. De hecho, para la próxima temporada se contará con hasta 17 equipos en diferentes categorías.

En cuanto a los resultados deportivos, han sido muy positivos en líneas generales en todos los equipos esta temporada destacando el equipo júnior masculino que, entrenado por el propio Maqueda, se proclamó brillante campeón de la Copa Delegación de Sevilla, y los equipos de minibasket masculino, que entrenan Lorena Aberti y Jesús Jiménez y el infantil femenino, que entrena Mado Escalera, que también optan, a falta de pocas jornadas para el final, a clasificarse para disputar las finales de esta categorías de la Copa Delegación de Sevilla.

Además de estos equipos, el equipo sénior femenino, que entrena Antonio Gutiérrez, ha estado luchado por llegar a la final, pero se ha visto apeado de ello en la penúltima jornada en un extraño partido que fue ganando todo el tiempo en los tres primeros cuartos, pero, en un último cuarto horroroso, perdió por un punto en el último segundo ante el C.B. Gelves.

Para la próxima temporada, el Club Baloncesto Utrera tiene previsto aumenta el número de equipo a 17, creando un equipo de minibasket preinfantil y un nuevo equipo júnior femenino, con lo cual el Club Baloncesto Utrera será de los pocos equipos de la provincia que tenga equipos femeninos en todas las categorías.

UTRERAWeb les ofrece el video con la entrevista relizada al presidente del Club Baloncesto Utrera, Javier Ramón Maqueda, sobre la planificación de la nueva temporada y el acto de clausura este viernes de la Escuela Municipal de Baloncesto.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
11/05/2022

Antonio Camino, analiza en una entrevista en UTRERAWeb el momento histórico que vive el C.D. Utrera (con video)


El Club Deportivo Utrera vive en esta recta de temporada un momento histórico que hasta el momento nunca se había dado, el que sus cuatro primeros equipos de diferentes categorías en competición, el sénior en Tercera División, el juvenil en Segunda Andaluza y el infantil y el cadete en Primera Andaluza, estén en disposición, a pocas jornadas del final de la competición, de conseguir el ascenso de categoría, de hecho, el Infantil ya lo ha conseguido matemáticamente. Antonio Camino, analiza en una entrevista en UTRERAWeb el momento histórico que vive el C.D. Utrera (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido