El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El futbolista formado en Utrera, Esteban Orozco, hace historia en la Copa de África anotando el gol de la victoria de Guinea frente a Argelia (con video)

Esteban Orozco celerando el historico gol que le ha permitido a Guinea Ecuatorial ganar a Argelia en la Copa de África.

El jugador de fútbol formado en Utrera, Esteban Orozco (Obiang), ha hecho historia este domingo en el mundo del fútbol con la selección de Guinea Ecuatorial durante la disputa de la Copa de África, al anotar el gol de la victoria de su selección frente al vigente campeón de esta Copa de África, la potente selección de Argelia que lleva 35 partidos seguidos sin conocer la derrota.

16/01/2022. En este partido Guinea Ecuatorial puso fin a una selección casi 'invencible'. Argelia acumulaba 35 partidos sin perder, la mayor racha en activo a nivel de selecciones. De hecho, tenía a tiro el récord de Italia (37).

La sorpresa de este partido en forma de bombazo se concretó en el minuto 70, cuando Esteban Orozco anotó el 0-1. El futbolista formado en Utrera y actualmente forma parte ddel Antequera C.F., aprovechó un pase de esquina prolongado por Josete en el primer poste para marcar a placer entrando desde atrás.

En el tramo final del partido hubo suspense pues Argelia logró anotar un gol que el Var se encargó de anular. A la finalización del encuentro llego la locura para Guinea Ecuatorial con jugadores saltando, llorando, otros subidos a hombros... Merecía la pena. Es su primera participación en la Copa África -las dos anteriores fueron como anfitriones- y han protagonizado la gran sorpresa del torneo. Los octavos están más cerca... Argelia, vigente campeona, no puede decir lo mismo.

Esteban Orozco, de orígenes guineanos, fue criado por una conocida familia utrerana y en nuestra ciudad se formó como futbolista en los equipos de cantera del C.D. Utrera desde donde paso al Real Betis Balompié.

Ya en categoría sénior jugó varias temporadas en el C.D. Utrera en Tercera División, en concreto las 2017-2018 y 2018-2019 fichando por el equipo mallorquín del C.F. San Rafel del grupo XI de Tercera División en el que jugó las dos siguientes temporadas. Para la temporada 2020-2021, Esteban Orozco fichó por la Unión Deportiva Ibiza de Segunda División B, desde donde ha pasado para esta temporada 2021-2022 al Antequera C.F., equipo del grupo IV de la Segunda División de la RFEF.

La victoria de este domingo de Guinea Ecuatorial sobre Argelia, gracias al gol del jugador formado en Utrera, deja al combinado guineano y al propio jugador con opciones de seguir haciendo historia.

UTRERAWeb les forece el video con el gol hisotrico conseguido en la Copa de África por Esteban Orozco.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
16/01/2022

El C.D. Utrera vence 3-0 con dos goles de Plusco y uno de Rubén Cruz al C.D. Cabecense y se coloca líder de la Liga (con video)


No ha podido ser más exitoso el reencuentro del C D Utrera con su "casa", el nuevo Estadio Municipal San Juan Bosco, que presentaba sus mejores galas y que por fin ha dotado a la Ciudad de Utrera de un campo de futbol de acuerdo a su categoría. El equipo utrerano derrotó 3-0 al C.D. Cabecense con dos goles de Plusco y uno de Rubén Cruz. El C.D. Utrera vence 3-0 con dos goles de Plusco y uno de Rubén Cruz al C.D. Cabecense y se coloca líder de la Liga (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido