El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Las figuras internacionales del atletismo María Pérez y Alberto Amezcua ganan el gran premio de marcha de Utrera (con video)

Los destacados atletas internacionales españoles, María Pérez y Alberto Amezcua, se impusieron con claridad en el Campeonato de Andalucía de marcha en ruta celebrado este sábado en el que también se diputó I Gran Premio Ciudad de Utrera.

10/01/2022. La prueba se desarrolló en un circuito de un trazado totalmente llano de 1 kilómetros, al que, según la categoría, se le tuvieron que dar diferentes números de vueltas, ubicado en el paseo de Consolación de Utrera. El evento deportivo conto con un alto nivel competitivo, una buena participación y un gran ambiente de público.

Alberto Amezcua Balboa, noveno en los Mundiales de Londres 2017 y décimo en los Europeos de Zúrich 2014, se adjudicó el triunfo en la prueba masculina de 20 kilómetros con un tiempo de 1h22:32, con más de seis minutos de ventaja sobre Fabián Bernabé (1h28:42). Cerró el podio el sub-23 José Luis Hidalgo (1h36:15).

El marchador de Juventud Guadix recorrió los 20 kilómetros a un ritmo de 4 minutos y 7 segundos el kilómetro. También se llevó el campeonato por ser el primero entre los andaluces.

María Pérez, campeona de Europa en Berlín 2018 y cuarta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se impuso con autoridad en los 20 kilómetros de categoría femenina, con un crono de 1 hora, 29 minutos y 51 segundos, por delante de Mar Juárez (1h37:18) y de Ana Pulgarín (1h42:40).

María Pérez es actualmente una referencia de la marcha femenina mundial y está situada en el primer puesto del ranking de World Athletics tanto en la distancia de 20 como en la de 35 kilómetros.

La atleta entrenada por Daniel Jacinto Garzón completó la prueba a un ritmo de 4 minutos y 29 segundos el kilómetro. Por otra parte, la marchadora del Valencia Atletismo se coronó campeona andaluza como única competidora de la categoría.

El atleta utrerano, afincando en tierras granadinas, Luis Alberto Morcillo, participó en la prueba de 10 kilómetros marcha sénior finalizando entre los 20 primeros con un meritorio tiempo de 1 hora y 42 segundos.

UTRERAWeb les ofrece un video con imágenes de esta prueba y las ruedas de prensa ofrecidas por el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López, y el delegado de Deportes, Daniel Liria Campón.


Noticia anterior
09/01/2022

El coronavirus hace aplazar 6 de los 8 partidos de Liga del grupo X de Tercera División donde juega el C.D. Utrera


Sólo dos de los ocho partidos previstos en la decimonovena jornada de Liga del grupo X de la Tercera división de la RFEF han podido disputarse este fin de semana como consecuencia de la incidencia de la pandemia del coronavirus en jugadores de algunos de los equipos que debían de disputar estos partidos. El coronavirus hace aplazar 6 de los 8 partidos de Liga del grupo X de Tercera División donde juega el C.D. Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido