El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Eduardo Gutiérrez Cobos, el joven de Utrera de 13 años prodigio del motociclismo gana el Campeonato de Andalucía (con video)

Eduardo Gutiérrez es un joven motorista utrerano que con tan sólo 13 años ya se está haciendo un hueco en el mundo de las motos. Ha ganado el Campeonato de Andalucía de Motociclismo y quedó tercero en el Campeonato de España.

19 de noviembre.
Desde UTRERAWeb hemos querido conocer las impresiones de este joven de Utrera prodigio del motociclismo desde cerca.

Pregunta.- ¿Cómo comenzaste en el mundo de las motos?
Respuesta.-
Pues yo empecé a los cuatro años. Mi padre me llevó a una carrera en Alcalá y allí pues vi a los pilotos que estaban en pista y yo le dije a mi padre que quería probar este deporte y al final me ha gustado mucho.

P.- ¿En qué categoría participas?
R.-
Pues yo actualmente, he estado compitiendo en el campeonato de Andalucía de Supermotard élite con una de dos y medio cilindradas, aunque las otras motos llevan una de cuatro y medio. También compito en el Campeonato de España con una pre-moto3 de dos y medio cilindradas y he quedado tercero de España y la verdad que ha sido un año muy bueno.

P.- ¿Cómo haces para complementar los entrenamientos de las motos y los estudios del colegio?
R.-
La
verdad que ahora mismo está costando, pero se lleva adelante. Mi madre siempre me dice que si no van bien los estudios no tengo moto. Ahora mismo entreno en una escuela que se llama mkv racing school, los lunes y los martes de cinco y media a ocho y media. Es una escuela que está en Alcalá y la verdad que es muy buena. También entreno algunos fines de semana o algún sábado y domingo que puedo me voy a entrenar a Málaga o Sevilla.

P.- ¿Tienes claro que el mundo del motociclismo será tu futuro?
R.-
Pienso que sí la verdad que a mí desde chico me ha encantado este deporte y la verdad que mi sueño sería llegar algún día a Motos GP y estar luchando por ganar.

P.- ¿Qué ha significado para ti ganar el campeonato de Andalucía?
R.- La verdad que ganar este año el campeonato Andalucía y también quedar tercero de España es casi un éxito para mí, porque además he conseguido mucha confianza en mí
mismo y saber qué puedo hacerlo.

P.- ¿Cuál es tu siguiente reto?
R.-
Intentar ganar el año que viene el campeonato de España de esta misma categoría.

P.- ¿Qué personas te están apoyando en tu carrera motociclista?
R.-
La máxima ayuda que tengo ahora mismo son mis padres que me apoyan muchísimo y son los que más están sufriendo. Aparte tengo a algunos patrocinadores que me ayudan que son por ejemplo maki de molex, be strong y algunos más.

P.- ¿A quién le dedicas estos premios que has conseguido este año?
R.-
Yo se lo dedico a todas las personas que me están apoyando y sobre todo a mi familia, que siempre ha estado en los momentos difíciles momentos.

P.- ¿Qué ha sido más difícil para ti de estas competiciones?
R.-
Lo más difícil de estas competiciones han sido algunas de las carreras que he tenido. A veces me he venido muy abajo, en algunas de las primeras
carreras del principio de este año debido a que tuve una caída y perdí confianza en mí mismo pero las siguientes dos carreras, hice mi primer pódium en el campeonato España y dije: aquí estoy yo dando caña otra vez.

P.- ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que como tú quieren dedicarse al motociclismo?
R.-
Un gran consejo que les podría dar es que si están dispuestos a hacer este deporte y tiene muchas ganas de hacerlo y estar compitiendo a nivel profesional pues hay que estar muy concentrado en este deporte y enfocarte mucho y sobre todo tienes que entrenar mucho. Mientras más vueltas des al circuito, coges la experiencia más rápido.



 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
17/11/2021

El Estadio Municipal San Juan Bosco de Utrera ya luce su nuevo tapete de césped artificial de última generación (con video)


Las obras del Estadio Municipal San Juan Bosco siguen avanzando hacía su ya cada vez más cercano final tras la colocación del nuevo tapete de césped artificial. Se tras de un césped de última generación que simula a la perfección en césped natural y que tiene hasta el detalle de ofrecer la diferenciación de colores simulando las tradicionales líneas de corte del césped verticales.
El Estadio Municipal San Juan Bosco de Utrera ya luce su nuevo tapete de césped artificial de última generación (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido