El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 09 de Diciembre de 2021

La boxeadora de Utrera, Ana Ubis, se proclama campeona de España de Boxeo Olímpico en la localidad santanderina de Santoña

La joven deportista de 15 años de Utrera, Ana Ubis Rodríguez, se ha proclamado este viernes Campeona de Boxeo Olímpico en la categoría de menos de 63 kilos en el Campeonato de España celebrado en la localidad santanderina de Santoña .

13 de noviembre.
Desde el pasado lunes esta deportista de Utrera llevaba concentrada con la selección Andaluza, pero no fue hasta este viernes cuando boxeaba en final directa contra la contrincante canaria. Pese a su juventud e inexperiencia en el boxeo, la utrerana Ana Ubis salió muy concentrada a su combate.

El combate se desarrolló como esperaban los seleccionadores y uno de sus entrenadores, Alberto Lazo Gómez. presente en la final.

Ana Ubis conocida deportivamente como 'Anita Dinamita' salió al choque, y después de dos cuentas de protección a su rival y mandar durante todo el combate. Las puntuaciones dieron ganadora a la boxeadora utrerana, consiguiendo el ansiado cinturón y la medalla de oro. Ana Ubis Rodríguez es la primera boxeadora utrerana en ser campeona de España de Boxeo Olímpico y lo es con tan solo 15 años.

No sólo eso fue lo mejor de la
noche, Andalucía se proclamaba también campeona por Equipos en categoría femenina. Tres oros y una plata alzaron a la primera plaza del podio al equipo Andaluz en este Campeonato de España.

La utrerana Ana Ubis Rodríguez lleva desde muy pequeña entrenando en el gimnasio del Club Deportivo Obushi de Utrera ubicado en la calle Alfareros nº 8 del polígono El Torno a las órdenes de los entrenadores Carlos Benítez Marchena, en la especialidad de Kick Boxing, donde obtuvo sus primeros éxitos, y Alberto Lazo Gómez, con el que esta nueva temporada se inició en l Boxeo y en su primera toma de contacto con la calta competición se ha proclamad campeona de España.

El éxito de la utrerana Ana Ubis Rodríguez con la selección andaluza podría abrirle las puertas para ser convocada en próximo competiciones internacionales por la selección española.

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
11/11/2021

Juan Chaqueta, histórico socio del C.D. Utrera, "muy emocionado" por la "espectacular remodelación del Estadio San juan Bosco" (con video)


Las obras de remodelación del Estadio Municipal San Juan Bosco están a punto de finalizar tras la llegada del nuevo césped artificial que se colorará a partir de este viernes sobre la superficie ya nivelada de caucho que se colocó la semana pasada. Juan Chaqueta, histórico socio del C.D. Utrera, "muy emocionado" por la "espectacular remodelación del Estadio San juan Bosco" (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido