El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Utrera volverá a ser sede la Copa COVAP Andalucía de fútbol y baloncesto para escolares de 10 y 11 años

Las instalaciones deportivas de la ciudad de Utrera volverán a ser sede de la prestigiosa Copa COVAP de Andalucía de fútbol y baloncesto que se disputa en varias categorías inferiores de estos deportes en todas las provincias andaluzas participando en torno a 4.000 jóvenes deportistas andaluces. En el acto de presentación de la nueva edición de este evento deprotivo celebrado en
Córdoba ha estado presente el delegado de Deportes de Utrera, Daniel Liria Campón.

10/11/2021. La noticia se ha conocido este miércoles en el acto de presentación oficial celebrado en el Centro de Visitantes de Córdoba, donde se ha festejado el fin de las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus para los eventos deportivos.

Bajo el eslogan ‘Mucho más que Deporte’, la Copa COVAP continuará desarrollando, tras la ausencia por la pandemia, esta nueva temporada una relevante labor formativa dirigida a niños y sus familiares, que se centra este año en la gestión del éxito y el fracaso en el deporte y en el poder de una dieta equilibrada. Esta campaña educativa, paralela a la competición deportiva, se lleva a cabo a través de charlas pedagógicas a niños y familiares por parte de un completo equipo de psicólogos y nutricionistas.

En 2022 se iniciarán las rondas de partidos en las modalidades de fútbol y baloncesto, con el punto de partida ya tradicional en Pozoblanco, sede de la firma COVAP, el próximo 16 de enero. Posteriormente, el torneo hará escalas en Viator (Almería), Utrera (Sevilla), Cartaya (Huelva), Guadalcacín (Cádiz), Linares (Jaén), Huétor Tájar (Granada) y Cártama (Málaga), los días 16 de enero, 6 y 20 de febrero, 6 y 20 de marzo, 3 de abril, 8 y 22 de mayo. La Fase Final con los equipos clasificados tendrá lugar los días 18 y 19 de junio en una sede aún por designar.

Desde este mes de noviembre, entrenadores y responsables de los equipos de fútbol y baloncesto de niños y niñas de 10 y 11 años de toda Andalucía podrán cumplimentar el formulario para solicitar su participación y poder vivir una jornada repleta de deporte, diversión y hábitos saludables.

Los equipos de fútbol y baloncesto de niños y niñas de 10 y 11 años de las 8 provincias de Andalucía interesados en participar pueden inscribirse a partir del 15 de noviembre a través del formulario de la web de la Copa COVAP .
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
07/11/2021

C.D. Utrera 3 - C.D. Gerena 0, la apisonadora utrerana no dio opción al rival (con video)


Los goles de Contreras, por partida doble, y Alex del Río ,en un lanzamiento de falta, le han dado una merecida victoria al C.D. Utrera, que superó al rival en casi todas las fases del partido y se permitió el lujo de desperdiciar un lanzamiento de penalti. La victoria deja al C.D. Utrera segundo en la clasificación general con 21 puntos y un partido jugado más que el líder, el Recreativo de Huelva, que tiene 23 puntos. C.D. Utrera 3 - C.D. Gerena 0, la apisonadora utrerana no dio opción al rival (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido