El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 16 de Abril de 2024

C.D. Utrera - Xerez C.D., duelo este domingo en el césped y en las gradas de dos grandes equipos y dos grandes aficiones

Más de 700 espectadores presenciarán este partido en las gradas y en zonas habilitadas para espectadores a pie en el Estadio Municipal de Vistalegre. El C.D. Utrera tiene la baja de Chia por sanción y de Braganza por lesión. Alex del Río será duda hasta el último momento.

23/10/2021.
Este domingo a las 12 del mediodía el Estadio Municipal de Vistalegre será testigo de uno de los encuentros con más solera de este grupo de Tercera División, el que enfrentaran a dos de los equipos que, junto con el Recreativo de Huelva, conforman los históricos, fundados tanto en Utrera como en Jerez de la Frontera en la temporada 1946/1947 han sido los 2 equipos que más han participado en Tercera.

Hay que remontarse al año 1951, concretamente al 11 de marzo en el que se encontraron por vez primera en categoría nacional, fue en el antiguo San Juan Bosco, en las inmediaciones del colegio salesiano y la victoria fue para los locales por 2-1. La última confrontación fue el 5 de enero de 2020 en que el C.D. Utrera ganó por idéntico resultado, 2-1, con goles de Kiki Padilla y Marrufo, Borja en el último minuto acortó distancia.

Entre estos 2 encuentros otros cinco, cuatro de Tercera División y uno de 2 B, con 2 victorias para cada equipo y un empate. Por lo tanto, igualdad total en las confrontaciones entre ambos contendientes en tierras utreranas, y dándose la circunstancia que será en un tercer escenario. En el San Juan Bosco del colegio el primero, en el actual San Juan Bosco y ahora en Vistalegre.

Emilio Fajardo, entrenador xerecista e histórico jugador del C.D. Utrera, fue el autor de los 2 goles en El Ejido que supuso el segundo y último hasta ahora ascenso a 2ª B. El hoy técnico del Xerez C.D. sólo cuenta con la baja del jugador Juanca para este partido por lo que podrá contar con la casi totalidad de la plantilla.

En Utrera se presenta un Xerez C.D. como siempre como eterno aspirante a todo, aunque la verdad sin suerte en los últimos años. Problemas para poder usar de instalaciones municipales, problemas en lo económico y social por estar inmerso en un proceso de Concurso de Acreedores, son entre otros los problemas con que se enfrenta
en la lucha diaria este club histórico y que incluso llegó a estar en la elite del futbol español.

Por parte del C D Utrera, el entrenador local Francisco J. Cordero ‘Rubio’ va a tener muchos problemas para cubrir el lateral izquierdo de la defensa, ya que, con la lesión de Braganza, único lateral con que cuenta tras la baja del canterano Chema, ahora el jugador que, aunque no es específicamente lateral, cubre con más que solvencia el puesto, Alex del Río, será duda hasta ultimísima hora. Veremos que solución encuentra Rubio para solventar el problema.

El resto de los jugadores están disponibles, salvo el caso de Chia, que ha acumulado 5 tarjetas amarillas en 6 partidos diputados y será baja obligada. El único cambio en la convocatoria es precisamente Chia que cede su puesto a Fran.

En este partido el C.D. Utrera deberá tratar ser el equipo resolutivo que ganó con soltura en Lucena y no el que dejó escapar la victoria en casa ante el C.D. Rota o desperdiciar una ventaja de 2 goles en Lebrija ante el Antoniano.

El partido será dirigido el partido por el árbitro malagueño Gutiérrez Pérez en la que es su cuarta temporada en Tercera División. De momento ha pitado 3 veces al C.D. Utrera con 1 victoria, precisamente frente al Xerez C.D. en la temporada 2018/2019 por 2-0, el empate 1-1 en Algeciras en esa misma temporada y en la derrota en Puente Genil 3-1 en la temporada 2019/2020.

Para este partido el Estadio Municipal de Vistalegre, que ha visto aumentar su aforo hasta los 700 espectadores dada la demanda de localidades tanto por parte de utreranos como de jerezanos.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
22/10/2021

Comienza la retirada del viejo césped del Estadio Municipal San Juan Bosco de Utrera (con video)


El Ayuntamiento de Utrera ha comenzado este viernes los trabajos de retirada del viejo césped del Estadio Municipal San Juan Bosco para iniciar la recta final de las obras consistentes en la colocación de la nueva hierba artificial y la instalación del nuevo mobiliario para el histórico estadio utrerano. Comienza la retirada del viejo césped del Estadio Municipal San Juan Bosco de Utrera (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido