El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 28 de Septiembre de 2021

La ciclista del Jip Carbono de Utrera, Esther Maqueda, se proclama en Valladolid doble campeona de España Master-40 (con video)

La ciclista del club el equipo femenino JIP Carbono de Utrera, María Esther Maqueda, se ha proclamado este fin de semana doble campeona de España en las pruebas en línea y contrarreloj en el Campeonato de España Máster- 40 celebrado en Valladolid.

11 de julio.
En la primera jornada de este Campeonato de España Máster de carretera se disputaron el sábado las pruebas masculinas y femeninas en línea que coronaron a los 13 nuevos campeones de España máster en línea de cada categoría.

En esta prueba en línea la ciclista de Jip Cabono de Utrera Master-40 tuvo que recorrer un trazado sinuoso de 74,8 kilómetros, con varias ascensiones, la última de ellas, la de Zaratán, a falta de 5,3 kilómetros de la línea de llegada.

María Esther Maqueda cruzó línea de meta en primera posición con un tiempo de 1:47:17. La ciclista del Jip Carbono de Utrera aventajó a la segunda y tercera clasificada, Pilar Núñez del Kenza Sport Team de Yecla (Murcia) y Verónica Palazuelos del equipo mallorquín Ws Master Entrenamient, en casi dos minutos al cruzar la línea de meta ambas en un tiempo de 1:49:07. De esta forma tan brillante la ciclista del Jip Carbono de Utrera
obtuvo el primero de sus 2 campeonatos de España.

En la jornada del domingo se diputaron las pruebas contrarreloj en todas las categorías, donde María Esther Maqueda en su modalidad de Master-40 se impuso en prueba cronometrada en un trazado de 18,5 kilómetros con un tiempo de 0:26:32,50 a la ciclista del Ws Master Entrenamient mallorquín, Verónica Palazuelos, que fue segunda con un tiempo de 0:26:46,99 y a Dolores Garrido del equipo valenciano del Team AC Prevencion, tercera con un tiempo de 0:27:50,08. Con estos tiempos la ciclista palaciega del Jip Carbono de Utrera consiguió su segundo campeonato de España en Valadolid.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
27/07/2021

Utrera elegida sede para una de las 5 pruebas del ‘Open Andaluz BTT Media Maratón’


La ciudad de Utrera ha sido escogida por la Federación Andaluza de Ciclismo para la celebración de una de las 5 pruebas que componen el circuito andaluz de bicicleta de montaña ‘Open Andaluz BTT Media Maratón’, una de las modalidades favoritas de los bikers andaluces. El open de Andalucía este año se celebrará entre finales de agosto y principios de octubre. La prueba de Utrera será el sábado 11 de septiembre. Utrera elegida sede para una de las 5 pruebas del ‘Open Andaluz BTT Media Maratón’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido