El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024

El reto ciclista Utrera - Santiago de Compostela por el Camino de Santiago cubre con éxito las dos primeras etapas (con fotos)

La Asociación Cicloecologista Legiones de Leptis de Utrera ha iniciado esta semana el cierre de los actos conmemorativos de su 20 aniversario con el recorrido en grupo en el que participan 13 ciclistas aficionados utreranos hacía el Camino de Santiago en el que tendrán que recorrer 1.004 kilómetros repartidos en 13 etapas.

23/06/2021.
Este lunes se celebró la primera de etapas entre Utrera y Almadén de la Plata con un recorrido por el Camino de Santiago de 108 kilómetros. La salida oficial se realizó a las puertas de la monumental iglesia utrerana de Santiago el Mayor a las 7 de la mañana. Allí acudieron las esposas de los 13 esforzados de la ruta que participan en este reto y los concejales utrerano Antonio Villalba y Daniel Liria que entregaron una bandera de Utrera a la expedición utrerana.

Esta bandera de Utrera acompañará día a día a los 13 ciclistas de la Asociación Cicloecologista Legiones de Leptis que participan en este reto y al que manifiestan que van con la misma ilusión que un niño pequeño.

La etapa
hasta Almadén de la Plata ha sido larga con un trazado que se prolongó hasta los 108 kilómetros, con 30 kilómetros finales de terribles rampas. Al pesar de la dureza del recorrido, todos los participantes han cubierto el trayecto sin novedad más allá de la rotura del radio de alguna rueda que ha sido subsanado sin problemas

SEGUNDA ETAPA ALMADÉN DE LA PLATA – ZAFRA

Tras hacer noche en Almadén de la Plata, este martes 22 de junio se ha desarrollado la segunda etapa sobre un trazado de 80, 7 kilómetros entre Almadén de la Plaza y la localidad extremeña de Zafra.

La primera parte de esta segunda etapa ha sido muy dura hasta Monesterio. Debido a la dureza del recorrido en
las dos primeras horas tan sólo los ciclistas habían cubierto apenas 15 kilómetros y empujando la bici en muchos de ellos.

Tras ello, los ciclistas utreranos han tenido toda clase de contrariedades: reventones de ruedas, pinchazos, llantas en malas condiciones. Ante esta situación, los ciclistas pararon una hora para desayunar y continuaron la segunda etapa por un camino muy complicado y técnico.

La llegada a la localidad extremeña de Zafra se produjo sobre la 15:30 horas momento en el que tuvieron comida y de ahí directamente a la ducha.

Pese a dureza y las adversidades los 13 ciclistas utreranos siguen con mucho ánimo porque se han cubierto ya dos etapas sin lesiones y la
meta queda lejos, pero comienza a estar cada vez más cerca.

Esta tarde martes la expedición utrerana ha realizado un paseo turístico por Zafra, que es una ciudad preciosa, visitando La Plaza Grande, la Plaza Chica, el Convento de Santa Clara y el Castillo del Duque de Feria (hoy Parador Nacional) donde se tomaron una cerveza y sellaron la credencial.

EL MIÉRCOLES TERCERA ETAPA ENTRE ZAFRA Y ALCUESCAR

El reto de estos 13 ciclistas aficionados de la Asociación Cicloecologista Legiones de Leptis de Utrera continuará este miércoles 23 de junio, en el que se desarrollará la tercera etapa que tendrá un recorrido de 102,3 kilómetros con salida en Zafra y llegada a Alcuescar.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
27/07/2021

Utrera elegida sede para una de las 5 pruebas del ‘Open Andaluz BTT Media Maratón’


La ciudad de Utrera ha sido escogida por la Federación Andaluza de Ciclismo para la celebración de una de las 5 pruebas que componen el circuito andaluz de bicicleta de montaña ‘Open Andaluz BTT Media Maratón’, una de las modalidades favoritas de los bikers andaluces. El open de Andalucía este año se celebrará entre finales de agosto y principios de octubre. La prueba de Utrera será el sábado 11 de septiembre. Utrera elegida sede para una de las 5 pruebas del ‘Open Andaluz BTT Media Maratón’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido