El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 03 de Agosto de 2021

Fallece Luis del Sol, un mito y una leyenda del fútbol mundial, que jugó en el C.D. Utrera

Domingo triste para el fútbol español, sevillano, por el lado bético, y utrerano por el fallecimiento del mito Luis del Sol que este 20 de junio ha fallecido a edad de 86 años. Luis del Sol era uno de los jugadores más querido por su larga y exitosa trayectoria en la triunfó como jugador y por su faceta humana.

20 de junio. Tras una breve cesión al C.D. Utrera en la temporada 53/54, en una década en la que en el C.D. Utrera destacaron jugadores como Gorri, padre de Rafael Gordillo, Isidro, Ignacio, Castillo y Rafaelín de la Cruzcampo, entre otros, llegó al primer equipo verdiblanco en la temporada 1954-55, la del ascenso a Segunda.

Jugó tres temporadas más en la División de Plata hasta que en 1958 el Betis logró el ansiado regreso a la máxima categoría. Y tras un año en Primera División, fue traspasado al Real Madrid por seis millones y medio de pesetas.

En el Real Madrid ganó una Copa de Europa, una Copa Intercontinental, dos Ligas y una Copa del Generalísimo, antes de probar suerte en Italia fichando por la Juventus y convirtiéndose en el primer futbolista español en vestir la camiseta de la Vecchia Signora. Permaneció ocho años en Turín, en los que ganó una liga italiana y una Copa, y de ahí pasó a la Roma, donde jugó dos temporadas más antes de regresar a Sevilla para retirarse en el Betis, la temporada 1972-73.

En la selección española participó en partidos destacando su participación en el combinado español que ganó al Eurocopa de 1964 en la que se venció en la final la temible selección soviética. Luis del Sol también jugó los mundiales de Chile en 1962 e Inglaterra en 1966.

A Utrera regresó después de su retirada en varias ocasiones el del 11 de mayo de 1985 por el ascenso del C.D. Utrera a Tercera División, ya que esa temporada un hijo suyo jugaba en el equipo utrerano u otro homenaje a su persona en la Peña Manuel Sánchez.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
27/07/2021

Utrera elegida sede para una de las 5 pruebas del ‘Open Andaluz BTT Media Maratón’


La ciudad de Utrera ha sido escogida por la Federación Andaluza de Ciclismo para la celebración de una de las 5 pruebas que componen el circuito andaluz de bicicleta de montaña ‘Open Andaluz BTT Media Maratón’, una de las modalidades favoritas de los bikers andaluces. El open de Andalucía este año se celebrará entre finales de agosto y principios de octubre. La prueba de Utrera será el sábado 11 de septiembre. Utrera elegida sede para una de las 5 pruebas del ‘Open Andaluz BTT Media Maratón’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido