El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 23 de Junio de 2021

Trece ciclistas utreranos realizarán el reto en bicicleta de los 1.004 kilómetros del Camino de Santiago desde Utrera

La Asociación cicloecologista ‘Legiones de Leptis’ va a celebrar a lo grande el cierre de los actos conmemorativos de su 20 aniversario que consiste en el reto que va afrontar una decena y media de sus miembros de realizar en bicicleta de montaña el Camino de Santiago desde Utrera a la localidad compostelana.

11 de junio.
El acto de presentación de esta actividad se celebró en el salón de actos de Centro Cultural Utrerano ‘El Casino’ y en él, además de los miembros de esta entidad ecologista-deportiva utrerana, participó el Ayuntamiento de Utrera representando por los delegados municipales de Seguridad Ciudadana y Deportes y miembros Caja Rural de Utrera, cuya fundación patrocina este evento.

Los 13 cicloturistas que participan en este reto, acompañados por un vehículo de apoyo para transportar los enseres personales de los participantes y posibilitar su avituallamiento en ruta, partirán de Utrera el 21 de junio. Se celebrarán
un total de 13 etapas entre esa fecha y el 4 de julio, día en que concluirá el reto con la llegada a Santiago de Compostela.

La primera de las etapas está programada el lunes 21 de junio entre Utrera y Almadén de la Plata con un recorrido por el Camino de Santiago de 102,5 kilómetros. Al día siguiente, martes 22 de junio sobre un trazado de 80, 7 kilómetros se realizará la segunda eta entre Almadén de la Plaza y la localidad extremeña de Zafra. La tercera etapa. el miércoles 23 de junio, tendrá un recorrido de 102,3 kilómetros con salida en Zafra y llegada a Alcuescar.

El jueves 24 de junio se celebrará
la cuarta etapa entre las localidades extremeñas de Alcuescar y Cañaveral con un total de 81,7 kilómetros. Al día siguiente, viernes 25 de junio, los 13 participantes en el reto realizarán la quinta etapa con un recorrido de 86 kilómetros que separan a las localidades extremeñas de Cañaveral y Baños de Montemayor.

El sábado 26 de junio durante la sexta etapa los participantes abandonarán Extremadura y entrarán a tierras de Castilla León con el recorrido de 84,3 kilómetros entre Baños de Montemayor y Salamanca. La séptima etapa el domingo 27 de junio tendrá 66, 6 kilómetros que separan Salamanca de Zamora.

El
lunes 28 de junio los participantes tendrán en la octava etapa un kilometraje de 66.7 kilómetros entre las ciudades de Zamora y Benavente. La novena etapa con un recorrido de 66,8 kilómetros entre las localidades castellano leonesas de Benavente y Astor se celebrará el martes 29 de junio. Al día siguiente, miércoles 30 de junio, se celebrará la décima etapa entre Astorga y Villafranca del Bierzo con un recorrido total de 77,3 kilómetros.

La decimoprimera etapa se celebrará el jueves 1 de julio y servirá a los participantes para pisar tierras gallegas. Esta etapa partirá desde la localidad leonesa de Villafranca
del Bierzo y tras un recorrido de 75,1 kilómetros llegará a la pequeña población lucense de Sarria.

La penúltima etapa del reto, la decimosegunda, se celebrará el viernes 2 de julio con un recorrido de 60,4 kilómetros entre las localidades de sarria y Melide, ya en la provincia de La Coruña. El reto concluirá con decimotercera etapa de 54 kilómetros entre Melide y Santiago de Compostela el sábado 3 de julio. Al día siguiente, domingo 4 de julio, los 13 miembros que participan en el reto, juntos con los familiares que les acompañarán en el tremo final del Camino de Santiago, regresarán a Utrera.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
09/06/2021

El club ciclista de Utrera JIP Carbono Team consigue 7 podiums en la I Media Maratón BTT de El Cuervo


La participación del equipo ciclista de Utrera JIP Carbono Team en la I Media Maratón BTT de El Cuervo disputada este pasado fin de semana se ha saldo con un gran éxito en el que los deportistas del club utrerano ha copado 7 podiums. El club ciclista de Utrera JIP Carbono Team consigue 7 podiums en la I Media Maratón BTT de El Cuervo
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido