El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Recta final para las obras de remodelación del Estadio Municipal San Juan Bosco de Utrera (con video)

Pulse para ver el video  

El alcalde de Utrera, José María Villalobos ha mostrado su satisfacción, pese a los condicionantes que ha tenido en los trabajos y, sobre todo, en los suministros, la pandemia del coronavirus, por el desarrollo de las obras de remodelación del Estadio Municipal San Juan Bosco, que encuentran ya en su recta final y falta del remate, que será la licitación de las obras del nuevo césped artificial de última generación.

01/06/2021.
Durante una visita realizada a las obras del esta instalación deportiva municipal, el regidor utrerano ha explicado a UTRERAWeb que ya quedan los últimos detalles del nuevo graderío, al que faltan colocar los nuevos asientos y la membrana de la cubierta y, en el lado del edificio administrativo, ya está bastante avanzada la colocación de los graderíos prefabricados, el ascensor ya ha sido instalado y la zona administrativa y la cafetería- bar de la planta alta también están a falta de los últimos detalles.

Igual sucede, según dijo, con el edificio prefabricado de los vestuarios. En su conjunto el alcalde manifestó que “el diseño es espectacular”, como se está comprobando ya cuando las obras están en su recta final.

Según el acalde, el Estadio San Juan Bosco de Utrera se va a convertir en una referencia para el fútbol andaluz por su diseño innovador y su funcionalidad. “Será un estadio referencia dentro de su modestia y va quedar precioso y con una gran funcionalidad”, afirmó.

El alcalde manifestó en la entrevista
con UTRERAWeb que era un proyecto muy necesario para Utrera y que hacía mucha falta en la instalación deportiva más usada y de las más antiguas que se tienen en Utrera.

El regidor utrerano incidió en la revitalización de esta zona de Utrera con el nuevo paseo de Consolación, el nuevo recinto ferial y el nuevo colegio. “Al final está demostrado que la apuesta que hicimos fue correcta y bueno con todo lo que significa”, manifestó.

El alcalde también destacó que, al contrario de los han supuesto grandes remodelaciones en otros estadios, la inversión, comparativamente hablando, relizada en Utrera ha sido mucho más ventajosa y con mejores resultados, al tener un coste muy inferior e incluir la remodelación total del estadio. “Creo que ha sido una apuesta inteligente, con un sistema de construcción diferente, pero que, francamente, el resultado está siendo espectacular”, manifestó.

NUEVA ILUMINACIÓN Y NUEVO CESPED

Sobre los plazos de finalización, el regidor utrerano reconoció que han ido algo más lento de lo previsto por los condicionantes
de la pandemia del coronavirus
, principalmente por los retrasos en la cadena de suministros de material, pero ahora se está enfilando ya la recta final. En este sentido dijo que en la nueva iluminación se comenzará a trabajar ya en los próximos días y que queda sacar a licitación el nuevo césped, que será en breve.

Sobre la nueva hierba que se instale en el estadio, el alcalde dijo que será un césped artificial de última generación y similar a la que se ha colocado recientemente en la última remodelación de los campos de entrenamiento de la ciudad deportiva del Real Madrid. El alcalde confía en que todo pueda estar finalizado para su estreno en la próxima temporada 2021-2022.

SITUACIÓN DEL C.D. UTRERA

Sobre el C.D. Utrera, que ha cerrado la temporada siendo eliminado en la ronda de cuartos de final ante el Ceuta en los Play Off de ascenso a la nueva segunda división de la RFEF, el alcalde dijo que “hay veces que mantenerse un éxito y creo que hay que felicitar a los jugadores y al equipo técnico
por el trabajo que han estado haciendo durante todo el año
y que no podemos al final calificar como éxito o fracaso en función de un resultado del último partido”.

El alcalde manifestó que “yo creo que han hecho un buen trabajo y así hay que reconocérselo porque el momento es muy complicado y hay que hay que ser muy prudente porque todos los sectores están viéndose afectados y el deporte también es la competición de alto nivel que requiere luego una serie de ingresos por patrocinio y taquilla. En este sentido reconoció que los clubes deportivos esta temporada se han visto muy mermados”.

Villalobos consideró que hay que evaluar el resultado del C.D. Utrera en su justa medida. “Me consta, además, que Jesús Galván, al que le tengo especial cariño, ha hecho un esfuerzo tremendo y todo el equipo en el último partido para remontar un 3-0 en contra. Estuvieron a punto de conseguirlo y así hay que reconocérselo”.

Sobre la posibilidad de que el presidente del C.D. utrera y su junta directiva no continúen al frente del club y no opten a la reelección,
como han anunciado esa posibilidad, el alcalde manifestó que “en la vida interna del club no he opinado ni opinaremos. Evidentemente cada uno sabe lo que tiene que hacer y cualquier decisión que tome la masa social del club será la adecuada, estoy seguro”.

OTRAS INVERSIONES EN MATERIA DEL DEPORTE

Finalmente, el alcalde explicó que el Ayuntamiento de Utrera está volcado ahora mismo en conseguir recuperar la normalidad en el deporte y, además de las obras del Estadio San Juan Bosco, en breve van a comenzar las obras del nuevo campo de fútbol de césped artificial de la Plaza de Europa de la calle Luxemburgo y los próximos objetivos con los nuevos presupuestos serán la Ciudad Deportiva de Vistalegre y el nuevo campo de fútbol 11 de césped artificial en Campoverde.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
27/07/2021

Utrera elegida sede para una de las 5 pruebas del ‘Open Andaluz BTT Media Maratón’


La ciudad de Utrera ha sido escogida por la Federación Andaluza de Ciclismo para la celebración de una de las 5 pruebas que componen el circuito andaluz de bicicleta de montaña ‘Open Andaluz BTT Media Maratón’, una de las modalidades favoritas de los bikers andaluces. El open de Andalucía este año se celebrará entre finales de agosto y principios de octubre. La prueba de Utrera será el sábado 11 de septiembre. Utrera elegida sede para una de las 5 pruebas del ‘Open Andaluz BTT Media Maratón’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido