El Diario Digital de Utrera
Hoy es Lunes, 17 de Mayo de 2021

Podemos Utrera propone que al pabellón de Vistalegre se le cambie el nombre por el del voleibolista olímpico utrerano Francisco Hervás

Patra la formación morada de Utrera este cambio de nombre sería un merecido homenaje al utrerano que fue capitán de la selección española de voleibol en las Olimpiadas de Barcelona 92 y que depués ha sido primer entrenador de las selecciones españolas masculina y femenina de este deporte.

22 de abril. La formación política Podemos Utrera ha anunciado que pedirá el cambio de nombre del actual pabellón cubierto de deportes de Vistalegre por el del utrerano Francisco Hervás con el fin de reconocer sus grandes méritos en el deporte del voleibol.

Según la formación morada de Utrera, “el ex jugador voleibolista es una de las leyendas del voleibol nacional, con una larga y extensa trayectoria como jugador, con 372 partidos con la camiseta de la selección española, y como técnico, fue uno de los pocos elegidos que han estado en el banquillo de la selección masculina y la femenina de voleibol”.

El coordinador de comunicación de Podemos Utrera Rafael González comenta que su formación ha propuesto cambiar el nombre del polideportivo municipal “por el de un utrerano que ha llevado el nombre de utrera por toda la geografía de este planeta, Paco Hervás han representado a España en la disciplina del voleibol convirtiéndose en leyenda viva en todo el mundo”. González ha añadido que, “este deportista ha dejado constancia en cada campeonato de sus raíces locales con orgullo, y por eso, debemos agradecerles su trayectoria”.

Paco Hervás dirigió a España en su última presencia en el Campeonato de Europa femenino en 2013, en la que fue su segunda etapa al frente del equipo nacional. Su estreno con la selección femenina se produjo en 1997 en un ciclo olímpico que culminaría en 2000, cuando se haría cargo de la selección masculina tras los Juegos Olímpicos de Sídney.

El utrerano estuvo cinco años dirigiendo la selección masculina, cuando dejó el cargo tras el torneo clasificatorio para el mundial en el verano de 2005. Posteriormente volvió en 2010 para ser asistente de Julio Velasco en la selección masculina y dirigir a la selección masculina sub-19 en el Mundial de Brasil en 2011, previo a iniciar su última etapa al frente de la selección femenina, actualmente es entrenador de la selección femenina de Perú con la cual no consiguió el pase a las olimpiadas de Tokio.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
18/04/2021

El C.D. Utrera se acerca al Play Off de ascenso tras su justa victoria 2-3 ante el Atlético Antoniano


El C.D. Utrera da un paso importante para situarse entre los dos primeros puestos de este grupo intermedio del G X de Tercera División tras su victoria en Lebrija ante el Antoniano por 2-3, en un partido más placido de lo que indica el resultado. Los goles utreranos fueron anotados por Plusco, Ranchero y Moi Rodríguez El C.D. Utrera se acerca al Play Off de ascenso tras su justa victoria 2-3 ante el Atlético Antoniano
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido