El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

La jugadora de baloncesto formada en Utrera, Marta García, triunfa en el básquet universitario de Estados Unidos

A la izquierda, Marta García en su etapa en el Club Baloncesto Utrera. A la derecha tras conseguir clasificarse para la Final Four universitaria de Estados Unidos.

La que fuera estrella del baloncesto femenino utrerano, Marta García, esta haciendo historia en el deporte del baloncesto e Estados Unidos donde ha logrado clasificarse para la final absoluta del baloncesto femenino estadounidense universitario, una Final Four (final a 4) en la que estará presente su equipo de la Universidad de Arizona.

30/03/2021. Esta jugadora de baloncesto formada en la cantera del Club Baloncesto Utrera desde pequeña, llegó al baloncesto utrerano procedente del pueblo que la vio nacer hace ahora 20 años, Marchena. Marta triunfó en todas y cada una de las categorías en las jugó en el club utrerano y su éxito deportivo le valió que se fijarán en ella grandes equipos de España y la selección nacional.

Tras cruzar el charco y alistarse en el equipo de la Universidad de Arizona por el que fichó Marta García lograba con su equipo por primera vez su billete para la Final Four de la NCAA tras derrotar a la de Indiana por 66-53. Un resultado que se explica en gran medida por el parcial del último cuarto (20-9 para las Wildcats).

La jugadora formada en el Club Baloncesto Utrera es una habitual en las distintas categorías de la selección española. En el partido en el que su equipo logró la clasificación para la Final Four Marta García tuvo que conformarse con poner desde el banquillo su particular grano de arena para estar en el selecto evento que distingue a las cuatro mejores universidades de baloncesto femenino en Estados unidos.

Es la segunda vez que una jugadora española de baloncesto consigue clasificarse para este gran evento deportivo. España lo ha hecho en esta segunda ocasión por partida doble ya que, además de Marta García en su mismo equipo juega otra española, Helena Pueyo. La primera española en hacerlo fue Maite Cazorla.

La jugadora formada en Utrera, Marta García, de 1,90 de estatura está llamada a escribir muchas páginas de gloria para el baloncesto sevillano y nacional. Su rival el viernes próximo en la Final Four universitaria son las Uconn Huskies, en teoría favoritas ya que acumulan 11 títulos de la NCAA.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
27/07/2021

Utrera elegida sede para una de las 5 pruebas del ‘Open Andaluz BTT Media Maratón’


La ciudad de Utrera ha sido escogida por la Federación Andaluza de Ciclismo para la celebración de una de las 5 pruebas que componen el circuito andaluz de bicicleta de montaña ‘Open Andaluz BTT Media Maratón’, una de las modalidades favoritas de los bikers andaluces. El open de Andalucía este año se celebrará entre finales de agosto y principios de octubre. La prueba de Utrera será el sábado 11 de septiembre. Utrera elegida sede para una de las 5 pruebas del ‘Open Andaluz BTT Media Maratón’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido