El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 16 de Enero de 2021

El C.D. Utrera no supo cerrar el partido y termina empatando 1-1 en casa ante el Córdoba B (con video)

El C.D. Utrera, que se le puso el partido de cara muy pronto con un gol en el minuto 12 de Rubén cruz de penalti, no han podido, pese a haber dispuesto de algunas ocasiones claras para ello, cerrar el partido al dejar vivo al rival. El Córdoba B se aprovechó de un error defensivo para empatar el encuentro.

20/12/2020.
El C.D. Utrera sigue con su mala racha de resultados y este domingo no le ha podido brindar la esperada victoria al público que ha vuelta en este partido a las gradas tras 10 meses de ausencia por la pandemia del coronavirus.

El equipo que entrena Jesús Galván sólo ha podido sumar este domingo un punto frente al Córdoba B, en un duelo en el que ni la vuelta del público a las gradas de Vistalegre han servido para que C.D. Utrera rompa su racha negativa de malos resultados que últimamente acompaña a un equipo que, en los últimos partidos, ni encuentra la puerta contraria y concede muchas ocasiones al contrario con una fragilidad defensiva no habitual y una portería que en las últimas jornadas no está muy afortunada.

Comenzó el partido con un Córdoba B buscado la meta de Ayala y sorprendiendo a los locales que en los 5 minutos iniciales parecían que no se habían situado sobre el césped por el ardor de los jóvenes cordobesistas.

El ímpetu inicial del filial cordobesista fue rápidamente controlado por los Jesús Galván, que veían como en su primera inclusión en área visitante Javi Romero, meta foráneo, derriba a Rubén Cruz que se plantó sólo y el claro penalti era transformado por el propio Rubén Cruz, que de esta manera alcanzaba su sexto gol en lo que llevamos de temporada.

Todo parecía que se ponía de color blanco,
el del C.D. Utrera, y así se reflejó sobre el terreno de juego donde el C.D. Utrera dominaba claramente la situación, pero con el mal que le acompaña en los últimos encuentro la falta de juego ofensivo y lo que es peor no creaba ocasiones de gol que le dieran la tranquilidad en el marcador, porque el Córdoba B, dentro de su inferioridad, buscaba la portería de Ayala, cierto que sin peligro, pero en cualquier jugada aislada podía llegar el empate, cosa que afortunadamente para el C.D. Utrera no llegó y con el resultado más que justo en el marcador de victoria local por el solitario gol de Rubén Cruz se llegaba al descanso.

En la reanudación, el míster visitante le dio entrada a Puga por Juanlu y este cambio revolucionó a los cordobeses que, como ocurriera en el principio del encuentro, pasó a dominar el partido y la pelota y en los rimeros minutos pusieron cerco a la portería utrerista, sin demasiado acierto, pero haciéndose con el mando del partido.

En esta situación de claro dominio visitante, lo que son las cosas del fútbol, el que las tuvo más clara fue el C.D. Utrera que veía como el palo en dos ocasiones evitaba lo que podía ser su segundo tanto, Rubén Cruz, de gran remate de cabeza y Alex del Río, al saque de una falta al borde del área rodaron el gol, pero no lo lograron.

En esta situación llegó la
jugada clave del partido cuando corría el minuto 72 cuando, en una jugada sin aparente peligro, la defensa utrerana no acierta a despejar con contundencia y Alex Marcelo desde fuera del área lanzó un fuerte chut que sorprendió a Ayala llevando el balón al fondo de la red y empatando el encuentro.

El gol del empate visitante fue un verdadero jarro de agua fría para el equipo y para la afición, lo mejor del encuentro, que se notaba que eran los fieles del C.D. Utrera en todo momento animando a sus jugadores.

Con el gol del Córdoba B y la lesión de Alex Ortiz en el minuto 78 se vio la cara B del Utrera, sin ideas, con un nerviosismo en la línea defensiva impropio de jugadores de su calidad y veteranía y sin fútbol en el centro del campo.

El equipo fijó su juego a las arrancadas por las bandas de Plusco o de Lua o a qué Rubén Cruz cazara un balón dentro del área. Con este panorama se llegaba al final del encuentro que supone un parón en las aspiraciones del C.D. Utrera.

Ahora toca esperar para sanar heridas y aclarar ideas en este periodo vacacional de 21 días, tres semanas, para que vuelva la competición. Será un tiempo aprovechable para el equipo utrerano para recuperar hombres importantes como Titi Romero, Kiki Padilla o Jairo Caballero que, junto a Zequi y Morilla, eran bajas este domingo, todos ellos del centro
del campo y todos ellos los destinados a crear juego, por lo que el pesimismo no debe de cundir en las filas de los utreristas.

FICHA TÉCNICA
C.D. UTRERA 1: Ayala; Moi Rodríguez, Cachana, Alex del Rio, Chema; Alex Ortiz (Maqueda m. 79); Plusco, Trabazo, Sosa, Robert (Lua m.70) y Rubén Cruz.

CÓRDOBA C.F. B 1: Javi Romero; Núñez (Felipe m.63), Alex Sánchez, Juanlu (Puga m. 46), Guti; Iván Navarro, Marcelo, Migue, Alex Meléndez; Diego (Alex Marín m. 84) y Luismi (Tellado m. 88)

ÁRBITRO: Vázquez Hidalgo de Huelva mostró tarjetas amarillas a Sosa y Trabazo por parte local y a Guti, Alex Sánchez y Alex Marín.

GOLES:
1-0.-m. 12 Rubén Cruz de penalti
1-1.- m. 72 Alex Marcelo

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la décima Jornada del grupo 10-B de la Tercera División diputado en el Estadio Municipal de Vistalegre, después de 293 días los aficionados volvieron a las gradas tras las nuevas medidas de apertura de la pandemia del coronavirus. Ovación cerrada de los aficionados a la presencia del Presidente del C.D. Utrera, Antonio Camino, en el palco.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
20/12/2020

Antonio Camino anuncia el retraso de elecciones del C.D. Utrera hasta final de temporada y deja en el aire si se presentará o no a la reelección


La junta directiva del C.D. Utrera que preside Antonio Camino ya tiene el aval de la Real Federación Andaluza de Fútbol para posponer hasta final de temporada el periodo electoral para la elección de una nueva junta directiva que gestione el club utrerano durante los próximos 4 años. Antonio Camino anuncia el retraso de elecciones del C.D. Utrera hasta final de temporada y deja en el aire si se presentará o no a la reelección
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido