El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 16 de Enero de 2021

Antonio Camino anuncia el retraso de elecciones del C.D. Utrera hasta final de temporada y deja en el aire si se presentará o no a la reelección

La junta directiva del C.D. Utrera que preside Antonio Camino ya tiene el aval de la Real Federación Andaluza de Fútbol para posponer hasta final de temporada el periodo electoral para la elección de una nueva junta directiva que gestione el club utrerano durante los próximos 4 años.

20/12/2020. La actual directiva elevó una petición de prorroga a la Federación dado que el periodo de mandato de la junta directiva actual cumple el próximo 12 de enero de 2021 y el proceso electoral tendría que celebrase a mediados de esta convulsa temporada como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En rueda de prensa el presidente del club utrerano, Antonio Camino explicó esta situación y manifestó que de esta forma esta junta directa estará hasta final de temporada cuando espera que el dichoso COVID-19 haya pasado ya a la historia y se puedan hacer las elecciones.

Sobre la posibilidad de que el como presidente y su junta directiva presente candidatura para seguir al frente del club para los próximos 4 años, Antonio Camino dijo que “ya veremos si esta junta directiva vuelve o no a presentarse, eso quedará un poco pendiente a lo que pase en el transcurso de estos próximos meses, los cuales pueden ser importantes para para el seguimiento o no seguimiento de esta junta directiva”. Mientras pasa este tiempo Antonio Camino manifestó que “nosotros orgullosos y encantados de seguir al frente del club y con más ganas que nunca”.

En cuanto a la asamblea que se suspendió como consecuencia de la pandemia del coronavirus hacer balance de cuentas dijo que se hará cuando las medidas sanitarias lo permitan y como la pandemia aún no lo permite será en mayo o junio para garantizar que se en unas condiciones de máxima seguridad.

El presidente explicó en su comparecencia que el objetivo ahora es terminar esta temporada intentando “cumplir el objetivo de meterse en la fase de ascenso y ya ver si, de una vez por todas, después de tres temporadas podemos hacer subir al equipo a Segunda B y después ya veremos qué ocurre·.

Antonio Camino ha mostrado su agradecimiento a toda su junta directiva a Faustino Vigueras, Salvador García, Antonio Pérez, Toni Panal, Israel Bascón y a todos, el apoyo que están mostrando para seguir adelante en “una situación que no es nada fácil porque estamos teniendo muchos problemas por la carencia y falta de campos de fútbol y desde aquí solicitó, y no es una crítica, es una petición cómo puede hacer cualquier utrerano, que se ayude un poco más al deporte que se creen estadios, pistas atletismo, pistas de baloncesto, pistas de voleibol. Yo creo que a todos nos gusta el deporte, pienso que el deporte es salud y que esas instalaciones que tenemos aquí en Vistalegre que se vea de una vez por todas la ‘Ciudad del Deporte’ que pienso que nos hace falta. Yo estoy aquí para sumar y colaborar y prestarme al Ayuntamiento de Utrera en lo que yo pueda aportar no tendrá me tendrá a su disposición si no tengo información, si no sé nada y si no hace falta mi ayuda, yo tal como vine el 12 de enero de 2017 me iré”.

SITUACIÓN ECONOMÍCA
En su comparecencia Antonio Camino explicó que el C.D. Utrera se está viendo afectado muy negativamente en el aspecto económico por la pandemia del coronavirus que como ejemplo más visible está en la pérdida del número de socios que de más de 700 se han visto recudido a poco más de 200, en la caída de patrocinadores que han bajado un 60% y en falta de pago del Ayuntamiento de Utrera de la subvención de la temporada 2019-2020, que parece que en breve será abonada.

El presidente utrerano que el club comento también que el club, además de los socios fieles que están presentes y sacándose su carne, también está la cantera que tiene su cuotas porque conlleva unos gastos cada dos años en la compra del material deportivo y de la ropa en los meses de agosto y septiembre y, como no se pudo iniciar la práctica del fútbol en los escalafones inferiores en Utrera, cuando los otros pueblos si se hacía, esa falta de ingresos esa falta de ingresos también ha provocado un déficit económico en el club.

A pesar de esta situación, Antonio Camino manifestó que “intentaremos de estar a la altura de las circunstancias y de que todo aquel que haya cumplido con su labor dentro del club deportivo Utrera, más tarde o más temprano, tenga esa gratificación”.

El presidente explicó que esta situación deficitaria de momentono pone en peligro ni a los jugadores, ni entrenadores, ni a la supervivencia del club, ni a los ingresos o a los pagos pendientes que se han tenido que hacer. Tiraremos de lo poquito que tenemos, de las entidades financieras que nos están ayudando y algunos socios, que estamos colaborando para que esto siga un poco adelante, pero hay que tener claro que el club no vive del aire y entendemos la situación no es cómoda para nadie”.

Antonio Camino dijo que previendo dificultades en el club se han bajado los presupuestos del orden de un 49 por ciento haciendo un esfuerzo importantísimo por llevar tanto el primer equipo como al resto de jugadores y al resto de equipos de categorías inferiores hacia adelante con todas las dificultades”.

Sobre las subvenciones municipales que recibe el club, Antonio Camino afirmó que “actualmente no hemos recibido todavía la subvención de la temporada 2019-2020, parece ser que en breve se recibirá. Yo no tengo noticias de nadie. La comunicación con respecto a subvenciones es nula, aunque parece ser que tras el Pleno extraordinario del otro día podría abonarse en breve”.

Si este pago de la subvención se produce, el presidente dijo que se establecerá y se incluirá dentro de esas gratificaciones que el club tiene con los entrenadores y con los trabajadores. “Una vez que se ingrese ese dinero nos dará cierta flexibilidad para seguir adelante pero aquí no se acaba un problema que intentaremos de solucionar”.

OBRAS DEL ESTADIO MUNICIPAL SAN JUN BOSCO
Sobre el estado de las obras del Estadio Municipal San Juan Bosco, el presidente del C.D. Utrera afirma no tener ninguna noticia por parte del Ayuntamiento de Utrera sobre estado actual, aunque si ha aprovechado la rueda de prensa para pedir al consistorio que permita utilizar el estadio cuanto antes mejor, incluso sin cambiar en estos momentos el césped artificial, como se ha anunciado que se realizará, y sin que estén concluidas las obras en su totalidad. En este sentido manifestó que bastaría con que se diera prioridad a la terminación de las zonas más específicas y necesarias para ello dando prioridad a una zona en concreto que sea compatible con la práctica del fútbol y la afluencia de espectadores en las gradas. “Preferiría que se pudiera jugar ya, aunque sea con este césped, a esperar que se ponga el nuevo, pero bueno depende del Ayuntamiento. Desde aquí quiero también decir que, al no tener información, no puedo opinar y sólo tengo que agradecer que se nos esté dejando las instalaciones de Vistalegre, del anexo y de El Tinte”.

QUEJAS DE VISTALEGRE
Lo que el presidente no ve compresibles es, como sucedió el pasado viernes en el entrenamiento delo primer equipo en el Estadio de Vistalgre, donde hubo mucha lluvia, a los jugadores no se les permitiera ducharse. “Me parece muy fuerte que, lloviendo y con las temperaturas que hacen, que terminan de entrenar y que un deportista no se pueda luchar en una instalación pública, me parece muy fuerte y así se lo he expresado esta mañana a la Delegación de Deportes. Pido por favor colaboración y no pretendo ser más que nadie en absoluto, pido que todos tengamos el mismo trato todos atletismo, voleibol, balonmano, baloncesto, danza o ajedrez”, comentó.

PRIMER PARTIDO CON PÚBLICO EN LAS GRADAS
Sobre el partido de este domingo en el que, después de muchos meses, podrá haber público en las gradas, Antonio Camino dijo que es un orgullo de verdad de que se ha conseguido que 240 personas puedan ver el partido y espera que el domingo sea un día magnífico un día soleado, como así parece ser, que complete el aforo permitido en Vistalegre y sea una fiesta para el fútbol. Son más de diez meses aproximadamente que no ven a un público la grada y eso al futbolista lo inquieta, lo pone nervioso y a la vez tranquilo cuando ven a su público y yo pienso que será este partido una fiesta para todo el fútbol utrerano.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
19/12/2020

El público vuelve a las gradas de Vistalegre este domingo para el partido C.D. Utrera - Córdoba C.F. B


El partido se diputará este domingo 20 de diciembre en el horario habitual de las 12 del mediodía en el Estadio Municipal de Vistalegre. al partido por la normativa sanitaria sólo podrán asistir 240 aficionados. Para este duelo frente al filial cordobesista el C.D. Utrera cuenta con las importantes bajas de Jairo Caballero, Titi Romero, Kiki Padilla y Zequi. El público vuelve a las gradas de Vistalegre este domingo para el partido C.D. Utrera - Córdoba C.F. B
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido